Noticias

21A: Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La seguridad y salud laboral tienen por objeto la aplicación de medidas necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. En el marco de la pandemia COVID-19, resaltamos la importancia de tomar todas las precauciones necesarias para resguardar a lxs trabajadorxs, en el cuidado y la prevención. En lo particular con la docencia, desde Amsafe Rosario venimos trabajando con el equipo de delgadxs en prevención para el abordaje de estos temas en las escuelas para que se respeten los protocolos vigentes.

📝 4° INFORME SOBRE EL RELEVAMIENTO SEMANAL DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LAS ESCUELAS DE ROSARIO.

✅ Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, presentamos un plan de relevamiento sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario. Semanalmente actualizaremos los datos que lxs delegadxs de las escuelas nos hagan llegar.

Abrazo solidario en la Escuela N°84

Desde Amsafe Rosario acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Nº 84 “José Mármol”, de calle Larrea 330 bis, al abrazo solidario realizado para visibilizar que no cuentan con suministro de agua en su establecimiento.

Solidaridad con el pueblo de Andalgalá. NO a la megaminería, NO a la represión

Desde hace ya varios días la situación se ha complejizado gravemente en la provincia de Catamarca. A pesar del rechazo de la población y de leyes que prohíben la explotación minera en el cordón montañoso del Aconquija por ser zona de glaciares, la empresa Yamana Gold ha llevado maquinaria para perforaciones de gran escala del yacimiento minero Agua Rica. Para sostener este atropello ante la resistencia activa de la población, el gobierno provincial ha lanzado un fuerte operativo represivo que incluye acciones totalmente ilegales como allanamientos sin orden judicial, detenciones y todo tipo de hostigamientos a la población.

Solidaridad con los docentes de CABA. No a la presencialidad

Los gremios docentes de CABA han lanzado hoy un paro en una situación particular. La pandemia sigue creciendo en nuestro país y en el AMBA está teniendo niveles muy graves. EL Poder Ejecutivo nacional dispuso el cierre de las clases presenciales por dos semanas, pero el gobierno de CABA rechazó la medida e interpuso una acción judicial.

Abrazo solidario en la Escuela N°84

Desde Amsafe Rosario acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela Nº 84 “José Mármol”, de calle Larrea 330 bis, al abrazo solidario de este martes 20/04 a las 12:15 hs, para visibilizar que no cuentan con suministro de agua en su establecimiento.

Concurso IPE: Publicación de Escalafones Definitivos

Desde Amsafe Rosario comunicamos que se encuentran disponibles los Escalafones Definitivos de Titularización de Cargos IPE, Resolución Ministerial Nº 0660/20. Los escalafones se encuentran disponibles en Mi Legajo.

Taller: "La Historia del Rock Nacional y su Interrelación con los cambios Sociales, Políticos y Culturales".

Desde la Secretaría de Cultura de Amsafe Rosario invitamos a participar este jueves 22/04 a las 19 hs por Zoom, del taller “La Historia del Rock Nacional y su Interrelación con los cambios Sociales, Políticos y Culturales", a cargo del Prof. Ramiro Lezcano. A su vez, se retrasmite por nuestro canal de youtube de Amsafe Rosario.

Alertas, Cuidados y Consejos para usar la Voz en tiempos de Pandemia: #1 La Voz Docente.

Desde Amsafe Rosario en el marco de la “Semana Mundial de la voz”, elaboramos una serie de videos sobre la voz docente, realizado por el área de Salud Vocal de Amsafe Rosario, coordinado por la Lic. en Fonoaudiología, Nancy Cristaldo. Compartiremos cada día alertas, cuidados y consejos para usar la voz en tiempos de pandemia. En esta primera entrega compartimos #1 La Voz Docente

Solidaridad con María Elisa Salgado y el SUTEBA Tigre

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos con la compañera María Elisa Salgado, Secretaria General del SUTEBA Tigre, quién en el día de hoy recibió en su domicilio una carta documento instándola personalmente a rectificar o ratificar sus dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de la DGCyE (Dirección General de escuelas) de denuncias por violencia de género. También recibió una carta documento la compañera que denunció los hechos en la vía administrativa y judicial.