Especial
Convocatoria a Asamblea Departamental
Se hará el día miércoles a las 18 horas en la Escuela Nº 56 "Almafuerte", Salta al 2500, para debatir situación nacional y provincial.
Para el día martes está convocada una Asamblea Provincial en Santa Fe. El miércoles habrá Congreso Nacional Extraordinario de la Ctera. Los temas tienen que ver con la caída del salario y el incumplimiento del acta paritaria nacional. También se pondrá en consideración las bases del concurso de terciarios.
De la Asamblea saldrán las mociones de las acciones a seguir que se votarán en las escuelas.
Fechas de inscripción a traslados e ingreso a la docencia.
Se definieron las fechas de inscripción a traslados e ingreso a la docencia. En este sentido, del 10 al 23 de agosto, se realizará la inscripción para aspirantes a traslados de docentes titulares de los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial.
Marcha contra el ajuste y los tarifazos
Este martes 9 de agosto marchamos a Plaza de Mayo contra el ajuste y los tarifazos; por la reapertura de la discusión salarial y contra el cercenamiento del derecho a huelga. Por un paro nacional que frene la política de ajuste de este Gobierno.
Por condiciones de seguridad de los trabajadores y de toda la Comunidad Educativa.
Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes en la Escuela nº 456, y luego acompañamos a toda la Comunidad Educativa, docentes y familiares, a la sede del Ministerio de Educación donde se exigió a partir de un hecho de suma gravedad, en donde un operario se accidentó cuando realizaba refacciones en altura, se garanticen las medidas de seguridad que por protocolo acordado en paritarias deben cumplirse y respetarse en todas las escuelas que estén en obra.
Presentación contra la "tablita" que recorta licencias por enfermedad
En el día de hoy, hicimos una presentación formal en la sede del Ministerio de Trabajo donde rechazamos "la tablita" como medida de ajuste que busca implementar el gobierno. A su vez, el día lunes hicimos lo propio en la sede de la Delegación VI del Ministerio de Educación.
Se trata de un Recurso de Revocatoria de acuerdo lo establecido por el Decreto 4174/2015. Amparados en los derechos que nos otorga la Constitución Provincial y nuestro régimen de licencia Decreto Nº 4597/83, en el escrito solicitamos que se deje sin efecto la aplicación de este recorte puesto que, entre otras consideraciones, "las limitaciones o denegatorias de licencias suponen vulnerar la salud psicofísica de nuestros representados".
Se está cobrando el
El "aumento" acordado en las paritarias de marzo viene con serios problemas: está muy por detrás de la inflación real, vuelve a discriminar a los compañeros jubilados y además vino sin la mejora acordada del incentivo.
Seguimos sin fechas de inscripción para suplencias, ingreso y traslado.
Otra vez el Ministerio no cumple con los acuerdos firmados en la paritaria. Otro tema para debatir en Asamblea Provincial.
Mesa de preguntas y respuestas / concurso de ascenso a dirección IPE
En escuela Almafuerte, Salta y Pueyrredón, a las 18 hs
Abrimos un segundo encuentro para los compañeros que no lograron inscribirse a la charla orientativa para aspirantes a cargos de ascenso
Al superar los 600 inscriptos, desdoblamos el encuentro en dos horarios: 8.30 y 14 hs., este miércoles en el Normal 3
Gran Jornada de Lucha de los docentes reemplazantes por el Proporcional de Vacaciones
Con una importantisima concurrencia de compañeros reemplazantes, delegados de escuela y docentes de distintos puntos del departamento se realizo ayer frente a la Casa de Gobierno la olla popular y cultural por el Proporcional de Vacaciones.