Derechos Humanos

Reunión de la secretaría de Derechos Humanos

Será el martes 22/11 a las 17 hs en la sede sindical

Repudiamos hecho discriminación hacia jóvenes al ingresar a la facultad pública

Un grave hecho de discriminación sucedió el 9 de noviembre, dentro de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Rosario, cuando 15 adolescentes del Programa “Jóvenes y Memoria” quisieron ingresar primero se les negó por “no ser estudiantes” y luego se los acosó con cuatro patovicas, según explicaron los propios chicos.

Paro y movilización: Vienes 4, 9 y 10 de noviembre.

Resolución de asamblea provincial: Con más de 30000 votos se definió paro de 24 hs viernes 4 y paro de 48 hs los días 9 y 10 de noviembre; con movilización a Santa Fe el día 9.
En Rosario, el día viernes 4 de noviembre concentramos a las 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar y realizar un acto en la Plaza San Martín junto a ATE y SIPRUS.

Tras una larga demora recibieron los reclamos de los pueblos originarios

Luego de esperar más de 14 hs para reunirse con la intendenta Mónica Fein, los representantes de las comunidades locales de pueblos originarios fueron recibidos pasadas las 2 de la madrugada por Secretario General del Municipio, Pablo Javkin, en donde entregaron un petitorio con reclamos puntuales. Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, acompañamos en todo este proceso a las comunidades originarias y creemos que esta situación visibiliza el trato del estado y el abordaje público que se hace de las problemáticas que aún hoy padecen.

Reclamo de Asamblea Provincial de los departamentos Belgrano, Caseros, López y Rosario

Dirigimos una nota a la Comisión Directiva Provincial de Amsafe para impulsar un ámbito donde definir la continuidad de la lucha. Compartimos la nota que elevamos a la CD Provincial por la Jornada Nacional de Lucha convocada por las dos CTA para el 4 de noviembre y ante la falta de respuestas a nuestros reclamos por parte de las autoridades,

Martes cese de tareas a las 10.30 hs y concentración

Desde Amsafe Rosario convocamos en el día de hoy a una conferencia de prensa a realizarse a las 17 hs en la sede gremial, Catamarca 2330, en el marco de la posición que toma Amsafe Rosario finalizada la votación de los compañeros del departamento. Se definió que para el día martes 18 de octubre realizaremos un cese de tareas de 10.30hs a 14 hs en todas las escuelas del Departamento Rosario para concentrarnos en unidad en la Plaza San Martín con el siguiente pliego de reclamos.

Cese de actividades a las 10.30 para concentrarnos frente a la Gobernación

Compañerxs, por votación de las escuelas se dispuso hacer este martes un cese de tareas de 10.30 a 14 hs para llevar a Plaza San Martín el conjunto de nuestros reclamos. Creemos fundamental aprovechar la jornada para desarrollar los debates necesarios a fin de poder avanzar en nuestros derechos y en valorar críticamente lo que significa el Operativo Aprender.

Acerca de las dificultades para cargar licencias de larga duración.

Desde Amsafe Rosario nos entrevistamos con la Secretaría de Bienestar Docente del Ministerio de Educación en donde le expresamos las distintas dificultades de varias escuelas para cargar las licencias de larga duración a partir del conflicto con el ASyT y el retraso en la reprogramación de turnos.


Crimenes de lesa humanidad

Acompañamos en la apertura del nuevo juicio