Derechos Humanos

#24M: A 41 años Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia.

A 41 años del golpe cívico-militar marchamos por Memoria, Verdad y Justicia. Desde Amsafe Rosario concentramos en Santa Fe y Moreno a las 16:30 hs.

#24M: Marchamos por Memoria, Verdad y Justicia en VGG

A 41 años del golpe genocida, este viernes 24 de Marzo marchamos por memoria, verdad y justicia en VGG. A las 10 hs nos convocamos en la glorieta de la plaza La Madre y marchamos hasta la plaza de la Memoria (1º de Mayo y San Diego)
Convoca: Docentes en la multisectorial de Villa Gdor. Gálvez

"No hubo errores, no hubo excesos" Revista del 24 de Marzo

El día jueves 23/3 a las 19hs en la sede gremial de Catamarca 2330 será la presentación de la revista de la secretaria de derechos humanos bajo el título "No hubo errores, no hubo excesos"

ESTE 8 DE MARZO AMSAFE ROSARIO ESTÁ DE PARO

En medio de un plan de lucha por salario, condiciones de trabajo y ante el brutal ajuste que pretende imponer el gobierno de Macri nos encuentra este DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. Día que para este sindicato particularmente tiene fundamental trascendencia: el 82% de las trabajadoras de la educación somos mujeres.

Ante el fallecimiento de Gianella Fernández

Amsafe Rosario se solidariza con la familia de Gianella Fernández, otra víctima fatal de la tragedia de Monticas, sumando así 13 fallecidos.
Gianella era alumna de la escuela 605 de Zavalla. Sus docentes y la comunidad se hallan junto a los familiares en el sepelio.
Toda nuestra solidaridad con sus familiares, al mismo tiempo que exigimos justicia y castigo a los responsables de esta tragedia evitable.

Justicia por Jonatan Herrera

Desde Amsafe Rosario acompañamos a su familia en el juicio oral y público.
#JusticiaPorJonatanHerrera

Ante la detención de César Milani.

Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario consideramos que éste es otro paso para terminar con la impunidad. Como ya lo venimos denunciando, Milani, ex Jefe del Ejército del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, formó parte de la Dictadura militar y consta en su historial la desaparición de un soldado, lesiones graves a los Derechos Humanos, e incluso enriquecimiento ilícito. Dictadura que fue un genocidio y por la cual tenemos 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos/as. Fue además responsable del operativo de represión en 2014 a trabajadores que luchaban en la Panamericana, montando un enorme aparato de inteligencia. Fue claramente un represor, con un cargo en un gobierno en el que desapareció Julio López.

Resoluciones de la Asamblea Departamental y Mociones para votar en las escuelas.

Las mociones serán recibidas en la sede sindical, Catamarca 2330, y subdelegaciones (Baigorria, Villa Gobernador Gàlvez, Arroyo Seco) hasta el día martes 21/02 a las 20hs. Recordamos que también pueden ser enviadas por fax al 4371412.

Reunión de Secretaría de Derechos Humanos

Martes 14 de febrero a las 18 hs. en el local sindical

Declaración de la Secretaría de DDHH Amsafe Rosario

Lo que hubo fue una Dictadura, un genocidio y 30000 desaparecidos y asesinados