Derechos Humanos

¡Justicia por Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi!

A 1 mes de la explosión, reiteramos nuestro pedido de justicia por nuestros compañerxs trabajadorxs de la escuela N° 144 de Aguada San Roque, Neuquén. Las malas condiciones de trabajo, matan.

No fue accidente, la precarización laboral mata.

Desde Amsafe Rosario lamentamos la muerte de Mónica Jara, docente gravemente herida en la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén. Ya habían perdido su vida dos trabajadores, uno de ellos profesor en un centro de formación profesional. Necesitamos respuestas urgentes por parte de los gobiernos para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Basta de precarización laboral que terminan con la vida de lxs trabajadorxs.

Repudio al ataque en la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca

Desde Amsafe Rosario repudiamos el ataque producido con un explosivo en el local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Este tipo de hechos nos recuerdan tristes momentos de nuestra historia.

Marquitos, otro pibe asesinado en La Tablada. ¡Basta de matar a nuestrxs alumnxs!

La violencia no para e, inevitablemente, la vamos naturalizando. La radio, la televisión, los diarios nos traen sin pausa el asesinato de cada día. Y cada vez son más jóvenes.

Solidaridad con los estudiantes de México

Desde Amsafe Rosario rechazamos la represión contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactza y exigimos la libertad de los detenidos.

Curso de Formación: Triángulo Rosa: Una aproximación al nazismo desde la perspectiva de género

La secretaría de Derechos Humanos, en el marco de la formación en E.S.I, informa que el 17 de mayo -día que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia- se dará inicio al Curso “Triángulo Rosa: Una aproximación al nazismo desde la perspectiva de género” organizado por Amsafe Rosario y el I.S. Galileo Galilei. Con Puntaje s/dto.3029. Con evaluación -60 hs. reloj-.

Basta de matar a nuestrxs alumnxs

Desde AMSAFE Rosario queremos expresar nuestro inmenso dolor por el asesinato de Misael, alumno de la Escuela Secundaria N° 407. Nos solidarizamos con su familia, amigas/os y con toda la comunidad que hoy llora y reclama justicia por el asesinato de este joven que cursaba 5to. año en la escuela de Barrio Las Flores.

3M Nos sigue faltando una compañera docente. ¡María de los Ángeles París presente!

Hoy lunes 3 de Mayo se cumplen 4 años de la muerte a manos de la Policía de la Comisaría 10 de Rosario. María de los Ángeles París fue privada de la libertad, esposada y sufrió violentos golpes.

¡Carlos Fuentealba, presente!

Desde hace 14 años, desde aquel trágico 4 de abril de 2007, Carlos Fuentealba se ha convertido en una bandera de la docencia en lucha.

Compartimos y nos sumamos a las expresiones de solidaridad de lxs compañerxs de Arroyo Seco para con la compañera Haydeé Spatz

Compartimos y nos sumamos a las expresiones de solidaridad de lxs compañerxs de Arroyo Seco para con la compañera Haydeé Spatz y la comunidad educativa toda. Siempre nos encontraremos del lado de quienes se siguen plantando por la memoria.