Derechos Humanos

La imagen de las Madres en Amsafe Rosario

Ya desde hace años resolvimos que el pañuelo blanco -ese símbolo de lucha, de resistencia, de entereza, de amor- tuviera un lugar central en el frente de nuestra sede gremial.

19 y 20 de Diciembre: 20 años del Argentinazo y la represión policial registrada en diciembre de 2001

Desde Amsafe Rosario acompañamos este lunes frente a los Tribunales provinciales a los familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001 en un nuevo pedido de justicia.

Juicio oral y público por Franco Casco

Acompañaremos la concentración en Tribunales Federales este jueves 16 a las 8 hs.

Libertad a Sebastián Romero

Seguimos acompañando la campaña por la libertad de Sebastián Romero quien desde hace unos meses está con prisión domiciliaria en su casa de la zona oeste de Rosario del barrio Fonavi de Rouillón y Bv. Seguí.

10 De Diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

A 73 años de la declaración universal de los DDHH, en nuestro país este día nos interpela de una forma diferente, por la inmensa lucha de las Madres, los organismos y un amplio abanico de organizaciones contra la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y por Memoria, Verdad y Justicia, y porque de una vez por todas los derechos lleguen a todxs los que quedan excluidos de este sistema perverso.

Justicia por Franco Casco

Desde Amsafe Rosario acompañamos el pedido de justicia por Franco Casco. Este lunes 6/12 se concentrará frente a los Tribunales Federales, Bv. Oroño 940, en el inicio del juicio oral y público por Franco Casco.

¡Exigimos la inmediata libertad de Guillermo Galantini!

Desde Amsafe Rosario adherimos al pedido de libertad de Guillermo Galantini, dirigente político y social detenido el pasado 23 de noviembre en medio de un salvaje desalojo en Paso Vallejos, Monte Caseros, Corrientes.

Corrientes. Inmediata liberación de Guillermo Galantini y todos los presos por luchar

Desde AMSAFE Rosario, gremio docente de Santa Fe, exigimos la liberación de los presos por luchar en Monte Caseros, Corrientes, y adherimos al reclamo de la familia de Guillermo Galantini por su inmediata aparición con vida luego de haber sido brutalmente detenido por la policía de Monte Caseros e ilegalmente desaparecido hasta el momento.

Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Desde la secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario saludamos a las Abuelas de Plaza de Mayo en su 44 cumpleaños de lucha, por el cuál conmemora el Día Nacional por el Derecho a la #Identidad