Derechos Humanos

Basta de matar a nuestrxs alumnxs. Basta de violencia en los barrios

Desde AMSAFE Rosario expresamos nuestra profunda consternación por el asesinato de Lucas Vega Caballero, de 13 años de la EESO N° 546, que fue baleado junto a otros tres jóvenes en la zona noroeste en el día de ayer.

Seguimos acompañando el reclamo de justicia

Este lunes se inicia en los Tribunales Federales de Rosario de calle Oroño al 900 un nuevo capítulo de los juicios por delitos de lesa humanidad ocurridas durante la pasada dictadura cívico-militar.
Se trata en esta oportunidad de la cuarta elevación de la causa Guerrieri donde están acusados integrantes del Ejército y de la Policía Federal por delitos cometidos contra más de un centenar de víctimas.

5 años sin Santiago Maldonado. 5 años de impunidad y complicidades.

Seguimos exigiendo Justicia y verdad a los gobiernos, por la plena vigencia de los derechos humanos aquí y ahora.

Justicia para Claudia Delbeddio y su hija Virginia

En Rosario a diario se suceden las muertes a consecuencia del accionar de bandas criminales, de la narco delincuencia y el gatillo fácil. Una vez más nos vimos consternados por las noticias, esta vez otro golpe a las comunidades escolares de nuestras escuelas públicas.

Repudiamos el decreto 1133 del gobernador Perotti que otorga subsidios para exaltar la figura de Carlos Alberto Reutemann.

Una vez más debemos ser los santafesinos ofendidos e indignados los que nos expresamos ante un hecho vergonzoso protagonizado por el gobernador de nuestra provincia de Santa Fe contador Omar Perotti.

Solidaridad con la combativa docencia del Chubut. No a la criminalización de la protesta.

Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos con la combativa docencia del Chubut, repudiamos la criminalización de la protesta y exigimos el sobreseimiento y desprocesamiento de lxs compañerxs docentes y auxiliares que sufren la persecución judicial por luchar contra las violaciones de derechos laborales por parte del Gobierno de Mariano Arcioni.

Condenas en la Megacausa Campo de Mayo: sigue la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Con diez perpetuas y otras penas desde 4 a 22 años, culminó el juicio más grande realizado hasta el momento por los crímenes de lesa humanidad; en este caso los cometidos en Campo de Mayo en Buenos Aires.

Etchecolaz, asesino, torturador, genocida, murió.

Uno de los más perversos, el menos arrepentido, el orgulloso de su maldad, tuvo el beneficio de la muerte natural.

Docentes delegadxs de las escuelas interculturales bilingües en contra de la represión en Barrio Toba

Desde la multisectorial que nuclea a docentes delegadxs de las escuelas interculturales bilingües de la zona suroeste de la ciudad de Rosario, queremos repudiar el accionar de la policía que el pasado jueves 2 de junio, cuando más de 130 familias que reclamaban por tierra y vivienda y una vida digna para sus hijes, fueron brutalmente reprimidas por la policía santafesina de Omar Perotti, junto a la gendarmería y con orden de Pablo Javkin.

Solidaridad con lxs pueblos originarios. Repudio a las declaraciones de la diputada Victoria Villarruel

Desde Amsafe Rosario queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante las declaraciones de la diputada Victoria Villarruel, integrante del bloque “Libertad Avanza” que dirige Javier Milei, y su propuesta de derogación de la prórroga de la ley 26160 de Emergencia Territorial Indígena.