Derechos Humanos

Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Desde la secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario saludamos a las Abuelas de Plaza de Mayo en su 44 cumpleaños de lucha, por el cuál conmemora el Día Nacional por el Derecho a la #Identidad

A siete años de la masacre ¡Ayotzinapa Vive! ¡La lucha sigue!

Invitamos a participar del Conversatorio por Zoom “A siete años de la masacre ¡Ayotzinapa Vive! ¡La lucha sigue!” con Omar García Velázquez (estudiante sobreviviente en Ayotzinapa) e Iván Torres Leal (Rosario con Ayotzinapa), este viernes 24/9, 18 horas (Argentina) / 16 horas (México). Enviamos link el mismo día.

Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil

Desde Amsafe Rosario, junto con Familiares de víctimas de violencia institucional, organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y de derechos humanos nucleadas en la Multisectorial Contra La Violencia Institucional convocamos este viernes 27 de Agosto a las 17 hs a la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, en Balcarce y Pellegrini, frente a los Tribunales Provinciales.

A 6 años seguimos reclamando justicia por Pichón Escobar

Hoy se cumplen 6 años de uno de los hechos más violentos e impunes de los últimos tiempos. La desaparición forzada seguida de muerte de Gerardo Ezequiel Escobar, Pichón quien en el momento de su asesinato cursaba el 7mo grado en la Escuela Primaria Nocturna N°30.

Falleció Lina Panelo, la última de las Madres de Rosario

Con dolor compartimos la noticia de que en el día de ayer murió Lina Panelo. Tenía 97 años y fue una referente fundamental de los DDHH de nuestro país.

Sentencia en la Causa Klotzman: perpetua para los responsables de la desaparición y muerte de Elvira Márquez.

Hoy en Tribunales Federales se leyeron las sentencias para los responsables de los delitos cometidos en perjuicio de 29 víctimas en el centro clandestino de detención denominado "Quinta de Fisherton", durante la segunda mitad del ‘76.

¡Justicia por Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi!

A 1 mes de la explosión, reiteramos nuestro pedido de justicia por nuestros compañerxs trabajadorxs de la escuela N° 144 de Aguada San Roque, Neuquén. Las malas condiciones de trabajo, matan.

No fue accidente, la precarización laboral mata.

Desde Amsafe Rosario lamentamos la muerte de Mónica Jara, docente gravemente herida en la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén. Ya habían perdido su vida dos trabajadores, uno de ellos profesor en un centro de formación profesional. Necesitamos respuestas urgentes por parte de los gobiernos para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Basta de precarización laboral que terminan con la vida de lxs trabajadorxs.

Repudio al ataque en la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca

Desde Amsafe Rosario repudiamos el ataque producido con un explosivo en el local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Este tipo de hechos nos recuerdan tristes momentos de nuestra historia.

Marquitos, otro pibe asesinado en La Tablada. ¡Basta de matar a nuestrxs alumnxs!

La violencia no para e, inevitablemente, la vamos naturalizando. La radio, la televisión, los diarios nos traen sin pausa el asesinato de cada día. Y cada vez son más jóvenes.