Gremiales

📢 La Salud y la Educación Pública son un Derecho

En el día mundial de la enfermería desde Siprus y Amsafe Rosario nos convocamos frente al Hospital Provincial en solidaridad con las y los trabajadores de la Salud:

Plenario de delegadxs

Convocamos este Jueves 13/5 a las 14.30 horas a plenario de delegadxs a través de Zoom (lxs delegadxs pueden hacer uso de la licencia gremial).

📝 Formulario de reclamo docente para quienes no hayan recibido aún la Primera Dosis de la Vacuna.

Desde AMSAFE Rosario exigimos al gobierno la continuidad del plan de vacunación. Presentamos un formulario para que completen las/os compañeras/os que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna para realizar el reclamo en el Ministerio de Educación.

Jornada Nacional de Lucha por la salud y la educación pública.

En el día mundial de la enfermería desde Siprus y Amsafe Rosario convocamos a la concentración y conferencia de prensa a realizarse el 12/05 frente al Hospital Provincial (Alem 1450) con distanciamiento social y los cuidados necesarios.

Presentación en el Ministerio de Educación

✅ Desde Amsafe Rosario, sostenemos la necesidad de mantener la suspensión temporal de la presencialidad, en este marco de la situación de alarma epidemiológica sanitaria en que se encuentra nuestra provincia. Por ello, nos hicimos presentes en el ME para hacer entrega de una extensión del listado de docentes, en su mayoría reemplazantes, que todavía no han recibido la primera dosis de la vacuna.

Sobre la situación en las escuelas: defendamos la salud y nuestros derechos

La “segunda ola” del Covid-19 sigue su marcha creciente en el país. Los datos oficiales muestran una “meseta” muy alta de casos y un número récord de muertes.

📝 6° INFORME SOBRE EL RELEVAMIENTO SEMANAL DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LAS ESCUELAS DE ROSARIO AL 30/04.

✅ Desde Amsafe Rosario y ATE Rosario, presentamos un plan de relevamiento sobre la situación epidemiológica de las escuelas de Rosario. Semanalmente actualizaremos los datos que lxs delegadxs de las escuelas nos hagan llegar.

🚨 Actuar antes que sea tarde‼️

Es domingo y Perotti aún no comunicó la suspensión temporal de la presencialidad!

⚠️ ESTAMOS EN ALARMA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA. 🚸

Ante los recientes anuncios del presidente Alberto Fernández a nivel nacional, en el Dto Rosario nos encontramos en una situación de alarma epidemiológica sanitaria, debito al creciente aumento de los casos de Covid-19 y la falta de camas para hacer frente a esta situación de emergencia, por ello, exigimos la inmediata suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas.

Nueva Reunión del Cuerpo de Delegadxs

Este miércoles se realizó una reunión por plataforma zoom de lxs delegadxs de escuelas del departamento.