Gremiales

A seguir fortaleciendo la lucha

Hoy participamos de una reunión los 19 delegados seccionales y la CD Provincial. En la misma se remarcó el alto acatamiento a la medida de fuerza y se acordó una movilización en Santa Fe para la semana que viene en el marco de las 72 hs de paro votado por la asamblea.

Carta a lxs Concejales de Rosario

Desde Amsafe Rosario nos hicimos presentes en la jornada de hoy en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para hacer entrega por mesa de entrada de una carta dirigida al conjunto de lxs concejales. En la misma, pedimos que se expidan apostando al cierre del conflicto, llamando al gobierno a que dé marcha atrás con la práctica de los descuentos en nuestros magros salarios y a que busque una solución atendiendo a nuestros juntos reclamos en defensa del salario docente y la escuela pública.

Plenario de delegadxs abierto a toda la docencia

Miércoles 28/09 a las 09 hs en la escuela 56 Almafuerte (Salta 2558). A fortalecer el plan de lucha.

Rechazamos la Circular N° 6

Frente a los intentos de la Ministra Cantero por dividirnos decimos que la Asamblea Provincial definió un plan de lucha que llevamos adelante el conjunto de la docencia en unidad.

Carta a la Comisión Directiva Provincial

Desde las delegaciones de Amsafe Rosario, Gral. López, Caseros y Belgrano, enviamos este lunes una carta dirigida a la Comisión Directiva Provincial con una serie de iniciativas unitarias para llevar adelante, en el marco del fortalecimiento del plan de lucha que venimos llevando adelante.

📢 PRESENTACIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO POR LOS DESCUENTOS

✅ Este lunes nos dirigimos al Ministerio de Trabajo de la Prov. De Santa Fe y nos reunimos con el Subsecretario del Ministerio de Trabajo Antonio Milici, denunciando la práctica desleal de los descuentos que pretende imponer el Ministerio, desconociendo el derecho a huelga en el marco de una discusión salarial.

Todxs a la movilización

La asamblea provincial del 16/09 resolvió el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con paros de 72 hs por dos semanas. En Rosario nos movilizamos regionalmente este martes 20/09 a las 10 hs desde plaza 25 de Mayo hasta Gobernación.

Carta para las familias

Desde Amsafe Rosario compartimos una carta dedicada a las familias de nuestras comunidades educativas, para que se sumen, que nos acompañen en esta lucha en defensa de la educación pública.

Asamblea Provincial: Rechazo a la propuesta del gobierno

Desde Amsafe Rosario comunicamos que este viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones de AMSAFE. Se resolvió el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con paros de 72 hs por dos semanas.

Recuento de votos en Dto Rosario

En forma pública, con la presencia de representantes de distintos sectores se lleva adelante el recuento en Amsafe Rosario.