Ambiente

El proyecto de ley de humedales consensuado ESTA EN PELIGRO

Mañana se reúne nuevamente el plenario de comisiones para tratar los proyectos de humedales con la idea de dictaminar

🌱 24 de octubre: Amsafe Rosario movilizó en el Día Internacional Contra el Cambio Climático

🟢 Desde Amsafe Rosario junto a organizaciones ambientales, políticas, sindicales y sociales, nos hemos movilizado denunciando las consecuencias de la crisis climática y la depredación laboral/ambiental provocada por el sistema capitalista y sus gobiernos.

Acción en el día internacional contra el cambio climático

El lunes 24 de octubre a las 17:30 h convocamos a movilizarnos desde Plaza Sarmiento. Desde las 16 h habrá música, muestra de fotos y radio abierta.

24 de octubre “Día Internacional contra el Cambio Climático”. Propuestas didácticas para trabajar con lxs alumnxs.

Desde la secretaria de Ambiente de Amsafe Rosario, compartimos algunas propuestas que promueven actividades de Educación ambiental, integrales, participativas y transformadoras. Les ofrecemos algunos recursos para los niveles Inicial, Primario (Primer y Segundo Ciclo), Medio y Superior.

Basta de Quemas: Corte del puente el 17/09 y 18/09

La asamblea departamental del día Martes 13/09, se pronunció en contra de las quemas y resolvió:

🔥 BASTA DE QUEMAS Y DEPREDACIÓN AMBIENTAL 🌱

✅ No se aguanta más. Otra vez, la ciudad de Rosario y alrededores amaneció con un espeso humo, producto de las quemas, que no nos deja respirar.

Basta de quemas y depredación ambiental.

Otra vez Rosario, bajo un humo intenso, producto de las quema. Fuego que afecta a nuestro humedal y humo que daña nuestra salud.

Basta de quemas. Concentración en el Barquito de papel

Desde la Secretaría de Ambiente de Amsafe Rosario nos sumamos a la convocatoria en el Barquito de Papel este sábado 20 a las 16 hs. Seguimos en asamblea permanente y nos preparamos para el corte del Puente Rosario – Victoria el 3 y 4 de septiembre.

Basta de quemas: Nos sumamos a la convocatoria en el Monumento a la Bandera

Ante las nuevas quemas de este fin de semana, desde la secretaria de Ambiente de Amsafe Rosario denunciamos a los gobiernos municipales provinciales y nacional que no dan respuestas frente al avance del ecocidio de las islas del delta del Paraná, que afectan a nuestros humedales y a nuestra salud y nos sumamos a la convocatoria de este miércoles 10/08 a las 18 hs en el Monumento a la Bandera.

22 de Abril “Día de la Tierra”

Sabemos que la crisis ambiental, es una crisis de un modelo económico, tecnológico y cultural, que ha depredado y lo sigue haciendo a la naturaleza