Panorama sindical

A la CD Provincial:

Compañerxs, nos enteramos a través de un flyer que circula por algunas escuelas que para el día miércoles 23 están convocando a un encuentro de formación de delegadxs en la ciudad de Rosario.

Viva la lucha del Sutna

Desde Amsafe Rosario apoyamos la lucha de los trabajadores del Sutna que ya lleva cuatro largos meses, y que desde ayer están acampando frente al Ministerio de Trabajo para impedir que le impongan una paritaria a la baja.

Viva la lucha del SUTNA

Desde Amsafe Rosario saludamos y nos solidarizamos con la lucha que vienen llevando adelante los compañerxs del Sutna (sindicato del neumático), que lleva 3 meses, con paros y permanencia en los portones de las principales fábricas del neumático –Fate, Bridgestone y Pirelli- como parte de las medidas del conflicto abierto con las patronales por el salario y el pago de las horas los fines de semana al 200%.

Gran triunfo del Frente 4 de Abril en Amsafe Rosario

Con el escrutinio local finalizado la lista del Frente 4 de Abril se impuso con 2747 votos contra 2626 de la lista del Frente Trabajadores de la Educación y renueva su mandato en la conducción en Amsafe Rosario.

Cuaderno del delegado/a

Compartimos este material para ayudar en su tarea de cada representante de escuela.

Sobre la situación en las escuelas: defendamos la salud y nuestros derechos

La “segunda ola” del Covid-19 sigue su marcha creciente en el país. Los datos oficiales muestran una “meseta” muy alta de casos y un número récord de muertes.

Resoluciones del Cuerpo de Delegadxs

Cerca de doscientos representantes de escuelas del Departamento Rosario nos dimos cita en la primera reunión del año que tuvo lugar en la Escuela 56.

No al ajuste en las paritarias

Desde Amsafe Rosario rechazamos las declaraciones de voceros y ministros del gobierno provincial, que buscan marcar la cancha adelantando su política salarial, que no es otra que el reemplazo de la cláusula gatillo por sumas fijas, poner un cepo a las paritarias y un cronograma extendido por fuera del quinto día hábil. Esta es la paritaria de ajuste que vienen delineando.

Conferencia de Prensa y Acto

Se realizó en la esquina de Córdoba y Corrientes un acto y conferencia de prensa en solidaridad con todxs lxs docentes de Chubut.
A su vez Desde Amsafe Rosario adherimos al Paro Nacional de CTERA convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. En Rosario nos movilizamos a las 10 hs desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín.

Serias irregularidades en el acceso a los padrones hacia las elecciones del 19 de junio

Resulta increíble, pero a esta altura del desarrollo de la tecnología y las redes, cientos de afiliadxs siguen intentando conocer su lugar en el padrón. Mientras, por ejemplo, cualquier elector a gobernador de la provincia de Santa Fe puede buscar por la web dónde vota, en Amsafe se establecen mecanismos mucho más complejos y aún hay compañerxs que no saben dónde votarán.
No solo no se aprovechan las nuevas tecnologías que facilitan y mucho la circulación de la información, sino que no se cumplen las disposiciones que establece con claridad nuestro estatuto.