Prensa

Fallecimiento de Miguel Lifschitz

El día domingo 9 falleció el actual presidente de la Cámara de Diputadxs Miguel Lifschitz. Fue gobernador de la Provincia de Santa Fe, dos veces intendente de la ciudad de Rosario, Senador Provincial por el Partido Socialista.

Charla: ¡Por la recuperación del Paraná!

A días de finalizar la concesión de la hidrovía Paraguay-Paraná, desde Amsafe Rosario invitamos a participar de la charla “Por la recuperación del Paraná: Derogación del decreto 949 y por la Estatización de la hidrovía”, a realizarse este jueves 29/04 a las 18 hs por la plataforma Zoom (enviamos link el mismo día). Retransmitimos en nuestro canal de Youtube/AmsafeRosario.

Baigorria ya tiene su calle Maestro Fuentealba

El acto fue realmente emotivo. La mañana de otoño dio un marco ideal con las hojas que iban cayendo de los fresnos en el frente de la Escuela 6418.

📣 ABRAZO SOLIDARIO EESO 608 LA ESPERANZA 🏫

➡️ Desde Amsafe Rosario acompañamos el abrazo solidario a la EESO 608 La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

24M: 45 AÑOS DEL GOLPE

A 45 años del Golpe Cívico-Militar de 1976, seguimos marchando por #MemoriaVerdadyJusticia. Ayer 24 de marzo nos movilizamos de Plaza San Martín al Monumento, porque tenemos 30.000 razones para decir NO a la impunidad, el ajuste y la represión de Ayer y de Hoy.

Paro y Concentración

Este lunes nos concentramos en Plaza San Martín frente a la sede de la Gobernación en unidad con ATE Rosario y con el acompañamiento de COAD, Siprus y Aceiteros, por nuestro salario y todos nuestros derechos.

Todxs a la concentración

Como parte del conjunto de las acciones definidas en el último plenario de delegadxs, concentramos el día lunes 15 a las 10:30 hs en Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación, en unidad con ATE Rosario.

Resoluciones del Cuerpo de Delegadxs hacia fortalecer el plan de lucha

Este viernes 12 de marzo se hizo una nueva reunión de lxs delegadxs de Rosario en donde se debatió a partir de la definición provincial de rechazar la propuesta del gobierno con dos semanas de paros de 48 horas.

Masivo rechazo a la oferta del gobierno en Rosario

Con la participación de 5199 docentes activxs, en forma contundente la docencia rosarina expresó su rechazo a la propuesta salarial y planteó la necesidad de un plan de lucha provincial.

Protagonizamos un nuevo 8M cargado de significado

Allí estuvimos las maestrxs, profesorxs y alumnxs. Mujeres con necesidad de protagonizar y visibilizar nuestros reclamos como trabajadoras.