Género

Noe, día a día te acompañamos, te pensamos, estamos cerca aún en la distancia.

Sabemos lo que pasó, lo sabe tu familia. Sabemos que Carlos Maliandi Montanaro está imputado por tentativa de homicidio agravado.
Con esa crudeza lo decimos. Hay que ser claras, pronunciar cada letra de su nombre. Recordarlo. Él hoy está detenido, nosotras acompañándote.

Basta de violencia hacia las mujeres!

Un nuevo intento de femicidio nos convoca hoy a las 19 horas en la puerta del Heca.
Acompañamos a Noe y gritamos juntas una vez más: Ni Una Menos!

¡¡No estás sola, contás con nosotras!!

Desde la secretaría de Género en Amsafe Rosario exigimos urgente esclarecimiento de lo sucedido con la compañera docente, quien este jueves ingresó al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez con lesiones por quemaduras en gran parte de su cuerpo.

28 de Junio: Día del orgullo 🏳️‍🌈❤️🧡💛💚💙💜

El 28 de junio se cumplen 52 años de la revuelta de Stonewall, Estados Unidos. El hecho sucedido en 1969 visibilizó los reclamos del movimiento LGBT+ alrededor del mundo. En conmemoración, se celebra el día internacional del orgullo LGBT+.

El cupo laboral travesti-trans ya es ley

Con 55 votos afirmativos, 1 negativo y 6 abstenciones se aprobó el cupo e inclusión laboral que propone destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a travestis, transexuales y transgénero. Desde ayer, 24 de junio, Es Ley!

En el marco del 3J - Conversatorio virtual: ENTRE NOSOTRAS

A 6 años del Ni una menos, avances y desafíos.

3J: Ni Una Menos

Desde hace 6 años sale de nuestras gargantas este grito colectivo #NiUnaMenos. Desde la Secretaría de Género de Amsafe Rosario lanzamos una campaña de pasacalles en distintas zonas de nuestra ciudad.

Repudiamos la violencia ejercida sobre la Concejala Norma López y Virginia Benedetto

Amsafe Rosario repudia las amenazas que recibiera la concejala Norma López, luego de denunciar a la agrupación médicos por la verdad.

Daniela Spárvoli Presente, ¡ahora y siempre!

Daniela Spárvoli fue asesinada, víctima de femicidio el 12 de mayo de 2003, haciendo dedo para llegar a su hogar en un camino rural cerca de Cañada de Gómez, cuando regresaba de cumplir su tarea en una escuela rural de Villa Eloísa.

Solidaridad con María Elisa Salgado y el SUTEBA Tigre

Desde AMSAFE Rosario nos solidarizamos con la compañera María Elisa Salgado, Secretaria General del SUTEBA Tigre, quién en el día de hoy recibió en su domicilio una carta documento instándola personalmente a rectificar o ratificar sus dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de la DGCyE (Dirección General de escuelas) de denuncias por violencia de género. También recibió una carta documento la compañera que denunció los hechos en la vía administrativa y judicial.