Inicial

Relevamiento Integral sobre las condiciones de nuestras escuelas

A diario recibimos información sobre las condiciones edilicias de nuestras escuelas. Dificultades con el gas, la luz o el agua se van expresando.

Campaña por el Derecho a la Educación: Dispositivos y Conectividad para Todxs.

Queridxs compañerxs: De acuerdo a lo votado en la última asamblea lanzamos la campaña "Por el derecho a la Educación: DISPOSITIVOS y CONECTIVIDAD para todxs"

Señora Ministra: nunca dejamos de dar clases!

Nuevamente la Ministra de Educación desconoce el trabajo que docentes, alumnxs y familias realizan diariamente desde el comienzo de la pandemia, al plantear que "Educación no descarta dar clases los fines de semana y feriados en el segundo semestre”.

5/6 Día Mundial del Medio Ambiente: propuestas para Nivel Inicial y Primario.

Educación Ambiental para cambiar la vida, es importante generar un cambio cultural, educativo y decisivo en los diferentes niveles de educación de todo el país, para construir una conciencia ambiental en beneficio de nuestro planeta.

En el día de la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza y de los Jardines de Infantes

En el día de la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza y de los Jardines de Infantes, por ser ella la primara Maestra para las Infancias más pequeñas, les dejo un cálido saludo a todas las compañeras. Y a cada Jardín de Infantes.

El gobierno quiere cortar las clases, no lxs docentes

Ante el DNU del Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación comunica que entre el 26 y el 28 de mayo se verán suspendidas TODAS las actividades educativas.
Queremos dejar expresado nuestro rechazo a esta resolución. Ni dejamos el año pasado ni dejaremos ahora a nuestrxs alumnxs sin la posibilidad de acceder a la educación que por derecho le corresponde.

Día de los Jardines de Infantes y la docencia del Nivel Inicial. Está llegando el 28 de mayo…

...y desde la Secretaría de Nivel Inicial de Amsafe Rosario, en el marco de un contextosocial y educativo muy complejo que nos toca transitar, donde tenemos que cuidarnos y cuidar a las y los que nos rodean, convocamos a fortalecer lazos que nos permitan seguir sosteniendo la función pedagógica y la transmisión, a partir del arte como forma de resistencia. Por eso te invitamos a participar este viernes 28/05 a las 17 hs por nuestro canal de youtube.

Cronograma con nuevas demoras en la titularización de horas cátedra en Inicial y Primaria

Finalmente el Ministerio informó el cronograma de los pasos finales del concurso de horas cátedra en Primaria e Inicial.

Escalafones definitivos de Horas Cátedra Inicial y Primaria

Se encuentran disponibles los escalafones definitivos de TITULARIZACIÓN DE HORAS CÁTEDRA (Concurso de Titularización Resolución 660/20).

Traslados en horas cátedra de Inicial y Primaria

Una vez más en las escuelas padecemos las confusiones que genera el Ministerio de Educación. Desde hace ya más de una década que los procesos de traslados y titularización se concretan en forma simultánea a fin de resguardar lo mejor posible la situación de lxs agentes que son desplazadxs.