Recordamos a José Luis Cabezas a 19 años de su muerte.

Noticias

25 ene 16


Este lunes 25 de enero se cumplen 19 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y se llevarán a cabo actos homenaje en todo el país. En Rosario se llevará a cabo un acto en Plaza Pringles a las 19:30 hs.

El 25 de enero de 1997 Cabezas apareció asesinado en su auto incinerado en una cava de la localidad bonaerense de General Madariaga, cuando cubría la temporada veraniega en la ciudad de Pinamar para la revista Noticias de editorial Perfil.

Cabezas logró fotografiar en la playa de Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, sobre el que  estaban realizando una investigación para la revista y que luego fuera  tapa de la edición de marzo de 1996.

Yabrán fue investigado como autor intelectual del crimen, pero se suicidó el 20 de mayo de 1998, sin llegar a juicio.

De los nueve condenados que tuvo el caso, ninguno cumple prisión efectiva.

Este asesinato ocurrido en 1997, se enmarca en un terrible atentado contra la libertad de expresión ante la incansable labor que realizan periodistas y fotógrafos en pos de denunciar actos de corrupción y, como  tantos otros crímenes, ha quedado impune ante la corrupción del poder judicial y de los gobiernos cómplices. Tal como lo hicimos ayer, hoy seguimos luchando por sostener la memoria para lograr una verdadera justicia.

Comisión de DDHH AMSAFE

Ver todas las Noticias