Comunicado de prensa ante las declaraciones de la Ministra Balagué

Noticias

26 feb 15


Rosario, 26 de febrero de 2015

 

Democracia sindical versus Autoritarismo gubernamental

La Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué anunció la Ministra hoy por los medios de prensa que “el día no trabajado va a ser descontado”.

Desde Amsafe Rosario repudiamos la extorción de la Ministra de Educación Claudia Balagué, quien a los pocos minutos de haberse difundido la definición que democráticamente expresaron los docentes con sus votos, amenazó: “Ésta es la última y única oferta de nuestro gobierno; en ese sentido, el día no trabajado va a ser descontado. Esperamos que los docentes valoren lo que se está haciendo y podamos seguir trabajando juntos en Santa Fe sin este tipo de interrupciones de la escolarización que no le hacen bien a nadie”.

Queremos señalar, que desde hace varias semanas estamos reclamando que se realice la oferta y que es una decisión del gobierno la de esperar hasta último momento para realizar una propuesta salarial. Una vez más expresamos que el no inicio de clases es responsabilidad del gobierno, no sólo por realizar una propuesta insuficiente y escalonada, que no cubre nuestras necesidades como trabajadores, sino por realizar la propuesta una semana antes del comienzo de clases.

Lamentamos que la Ministra no acepte el juego democrático que implica toda negociación.

Las paritarias implican acuerdo de partes y no la aceptación de lo que unilateralmente decida  el gobierno. Es absolutamente legítimo que los trabajadores decidamos democráticamente aceptar o rechazar y que ejerzamos nuestro derecho a huelga, tal como lo expresa la Constitución Nacional.

Dejamos en claro que los docentes no nos vamos a dejar extorsionar ni por éste ni por ningún gobierno. Simplemente ejercemos nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de luchar por un salario digno, por la defensa de la escuela pública, desde una política sindical democrática y participativa. Así lo demuestra la votación de la que participaron casi 28 mil compañeros y compañeras educadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Asociación del Magisterio de Santa Fe

Delegación Rosario

 

Ver todas las Noticias