Los docentes santafesinos continuamos la lucha por Vivienda Propia

Noticias

18 feb 15


La Comisión de Amsafe Rosario se reúne todos los lunes a partir de la 18 hs en la sede gremial de la calle Catamarca.

Los docentes santafesinos continuamos la lucha por Vivienda Propia

Según la  Declaración Universal de los Derechos Humanos
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica [...]
La   Comisión de Vivienda de Amsafe Rosario como lo viene haciendo año tras años, continúa con un trabajo sistemático, continuo y colectivo, no perdiendo el objetivo de luchar por el  derecho a una vivienda propia.
Hemos avanzado. Hoy tenemos docentes con viviendas propias. Sabemos que es un gran logro, pero aún falta mucho camino por recorrer.
Cada año que comienza salimos a las calles a luchar por un salario digno y en defensa de todos los derechos, muchos de ellos no reconocidos por los gobiernos provincial y nacional.
Cada uno de los docentes sabemos  que los sueldos no alcanzan a cubrir las necesidades básicas. En muchos casos, el dinero que debemos invertir en alquileres implica más de la mitad de nuestro salario.
Por tal motivo convocamos a los docentes que tengan la problemática de la vivienda a sumarse al trabajo de la comisión.
Se continúa con el relevamiento de aquellos compañeras/os que  han conseguido su estabilidad laboral y que no poseen una vivienda. De esta manera podemos obtener una valoración cuantitativa de la necesidad de la falta de  viviendas de todo el departamento Rosario.
Estamos convencidos de continuar en este camino de lucha. Fuimos quienes pusimos al descubierto una problemática que durante años ignoraron tanto el gobierno provincial  como la Comisión Directiva de Amsafe Provincial. Varios años antes de que el tema se tratara en paritaria, desde Rosario ya impulsábamos y veníamos trabajando por el derecho a la vivienda digna.
Exijamos que en cada plan o Programas de vivienda Provinciales, Municipales o Nacionales, los docentes santafesinos tengamos un porcentaje de acceso como tienen otros gremios estatales.
Es con la participación y la lucha lograremos que nuestros derechos sean respetados. Esta problemática es una de las tantas reivindicaciones que venimos sosteniendo en nuestro pliego. No bajaremos los brazos hasta lograr vivienda digna para todos.

Descargar planilla para relevamiento.

X

Ver todas las Noticias