A nuestro querido compañero

Noticias

04 dic 22


Recordando al Yanky

Recordando al Yanky
Hace 12 años una noticia nos golpeaba impiadosa: Eduardo Podestá, nuestro queridísimo Yanky, moría en un accidente automovilístico.
Quienes lo conocíamos, quienes militábamos con él, todos y todas quienes éramos parte del proyecto de Amsafe Rosario supimos que se trataba de una pérdida irreparable.
Apasionado de la escuela técnica, había empezado su militancia en la vieja ENET 2 de Rosario, participando de las tomas de escuelas realizadas por el movimiento estudiantil en los primeros ’70. En tiempos de la dictadura fue secuestrado por un “grupo de tareas” mientras estaba trabajando en la planta de FIAT en la ciudad de Santa Fe. Sufrió la cárcel y la tortura y apenas recuperó la libertad volvió a la militancia activa. Trabajó en la planta de Cotar en Rosario y con la vuelta a la democracia inició su tarea como docente en la ENET de Villa Gobernador Gálvez. Fue maestro de taller y delegado de escuela, primero de AMET, luego -enfrentando la transferencia de escuelas- del Movimiento de Docentes Autoconvocados y finalmente de Amsafe cuando las escuelas del CONET pasaron a la provincia.
Integró la Comisión Directiva de Amsafe Rosario entre 2004 y 2010 como Secretario de Técnica. La muerte lo encontró cuando había asumido el desafío de conducir la Secretaría Administrativa.
Hasta el final sostuvo su compromiso y su lucha para acabar con todas las formas de explotación y opresión apostando a la construcción del socialismo.
¡Hasta la victoria siempre querido Yanky¡

Ver todas las Noticias