El plenario de delegados de AMSAFE Rosario resolvió una desobligación para el día 01/12

Noticias

24 nov 22


El día miércoles 23/11 se realizó una reunión de delegadxs del departamento en la escuela Arzeno. Luego del informe inicial, el debate se expresó centralmente sobre la necesidad de enfrentar el ajuste en educación, la defensa del salario y las condiciones de trabajo, contra las reformas educativas inconsultas, las reformas de los regímenes laborales y la extensión del ciclo lectivo.

Se arribaron a los siguientes acuerdos:

- Realizar una concentración en la plaza San Martín el día 01/12 a las 11 hs con desobligación de alumnxs de 10 h a 14 h en unidad con los gremios estatales en el marco de la paritaria con el gobierno provincial.

- Rechazar la circular 4-22 del nivel secundario y participar de la concentración con desobligación del nivel el día 24/11 frente al Ministerio de Educación.

- Rechazar la extensión de los días de clases hasta el 23/12 y avanzar en la total autonomía de las escuelas para realizar todas las actividades de recuperación y fortalecimiento de lxs estudiantes y demás actividades necesarias de fin del ciclo lectivo.

- Convocar a la marcha del día 25 de noviembre por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres desobligando de 16 h a 20 h para poder participar de la misma.

- Avanzar en la presentación de una denuncia al Ministro de Trabajo Pusineri por el incumplimiento de la ley de paritarias en el último conflicto docente.

- Apoyar la lucha de los residentes de la salud que están dando una enorme lucha por el salario y las condiciones de trabajo

- Apoyar y solidarizarnos con las familias de Magaldi por el reclamo de tierra y vivienda.

- La asamblea se expresó contra la falta de convocatoria provincial para definir el pliego y las acciones con el conjunto de la docencia de la provincia.

Cabe destacar que antes de comenzar el debate, desde la secretaría de ambiente, se expresó el rechazo a los proyectos que obtuvieron dictamen para pasar a la cámara de diputados sobre el tratamiento de la ley de humedales que benefician al agronegocio y al extractivismo. Además, estuvieron presentes compañeras de la Red Nacional de Docentes por los Humedales que se expresaron en el mismo sentido e invitaron a participar del espacio, a dar a conocer estrategias didácticas y a abordar la enseñanza de la educación ambiental de manera sostenida (las compañeras dejaron sus contactos para quienes quieran comunicarse). Invitaron también a participar de la acción plurinacional el domingo 4 de Diciembre.

Ver todas las Noticias