📝 Amsafe Rosario entregará una carta al gobernador Perotti

Noticias

22 sep 22


✅ Desde Amsafe Rosario nos haremos presentes hoy en la puerta de la Bolsa de Comercio de Rosario, Paraguay y Córdoba, para hacer entrega de una carta al gobernador Perotti.

Expresaremos nuestras reivindicaciones y el pedido de paritarias por el aumento salarial y el no a los descuentos.

Adjuntamos la Carta

Sr Gobernador de Santa Fe

Contador Omar Perotti

Desde Amsafe Rosario, aprovechando su visita a nuestra ciudad, queremos dejarle en forma directa algunas líneas sobre lo que entendemos como caminos para enfrentar la situación de crisis en la educación santafesina.

Llevamos ya varias semanas de paro y sinceramente no alcanzamos a ver de parte del gobierno que Ud. encabeza la voluntad de resolverlo.

La educación de los más de 800 mil estudiantes de las escuelas de nuestra provincia le está reclamando un esfuerzo especial. Necesitamos empezar a revertir la fuerte baja de los presupuestos destinados a educación que se vienen aplicando en estos años.

Realmente lamentamos que se haya demorado tanto el inicio de la paritaria y que las dos semanas sin medidas de fuerza no pudieron aprovecharse para resolver el conflicto.

La Asamblea de Amsafe del pasado vienes, el acatamiento prácticamente total en toda Santa Fe al paro resulto, la inmensa movilización de este martes en Rosario y las importantes convocatorias en distintos lugares de la geografía provincial muestran la voluntad de la docencia por sostener nuestro reclamo que consideramos absolutamente justo y además que las amenazas de los descuentos no sirven para doblegarnos.

Estamos convencidos de que a es un grave problema que este conflicto se prolongue y que es Ud. es que tiene la llave para resolverlo. No es desconociendo la ley de paritarias, no es con amenazas, no es con sanciones, no es con descuentos, no es con propuestas salariales que impliquen nuevas rebajas de nuestro poder adquisitivo. La solución del conflicto pasa por mejorar en forma integral los fondos destinados a la educación pública y por presentar sin demoras en el ámbito paritario una propuesta que contemple nuestros justos reclamos. Santa Fe es una provincia rica y llena de potencialidades, pero con escuelas en malas condiciones y docentes bajo la línea de la pobreza.

De nuestra parte volvemos a ratificar la firmeza y la unidad como gremio para defender nuestros derechos y la escuela pública junto con toda la disposición a dialogar para encontrar los caminos de solución.

Ver todas las Noticias