Contra la violencia hacia las mujeres

Noticias

26 nov 14


El pasado martes 25 de noviembre se realizó una multitudinaria marcha convocada por diversas organizaciones sociales y mujeres de Amsafe Rosario, ATE, Coad y Siprus.

La convocatoria fue impulsada por la Multisectorial de Mujeres de Rosario, de la cual Amsafe participa activamente. Se trató de una movilización que partió de Sarmiento y el río, donde había un mural pintado organizaciones convocantes.

Durante el recorrido de la marcha se pasó por la esquina de Sarmiento y Rioja, en solidaridad con mujeres desocupadas que estaban reclamando por un bono de fin de año en las puertas de la Anses.

La marcha tuvo su cierre en la Plaza 25 de Mayo con la lectura de un documento unitario en el cual se destacaba la importancia de que se apruebe una Ley Nacional declarando la Emergencia en violencia sexual contra las mujeres, que se destine un presupuesto necesario para la aplicación de la ordenanza municipal sobre violencia de género y por la articulación de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales que sirvan para realizar campañas de prevención y protección a las víctimas de violencia sexual.

 

 

Foto: Coop. La Brújula.

Ver todas las Noticias