Basta de criminalizar la protesta. Paro nacional de CTERA Ya!

Noticias

04 ago 22


Desde Amsafe Rosario repudiamos el accionar de la justicia de Chubut que condenó de 3 a 10 años de prisión a quien fuera secretario general del gremio de los docentes ATECH, Santiago Goodman.

La jueza afirmó que Goodman fue participe del incendio de parte de la Legislatura la noche del 17 de septiembre cuando estalló la bronca ante la muerte de las docentes Jorgelina y María Cristina cuando regresaban a Comodoro luego de la marcha provincial a Rawson en el marco de un paro docente.

El gobernador Arcioni viene aplicando desde que asumió un plan de ajuste y represión a los trabajadores docentes y estatales y a la comunidad que lucha contra la destrucción ambiental. La criminalización de la protesta es parte de esta política que repudiamos de manera enérgica. Incluso el gobierno amenaza con quitar la personería jurídica a Sadop, avasallando la libertad sindical.

Exigimos la inmediata absolución del compañero y que la CTERA convoque urgente a un paro nacional por todos nuestros derechos y contra la persecución a les dirigentes sindicales.

Ver todas las Noticias