Basta de matar a nuestrxs alumnxs. Basta de violencia en los barrios

Noticias

03 ago 22


Desde AMSAFE Rosario expresamos nuestra profunda consternación por el asesinato de Lucas Vega Caballero, de 13 años de la EESO N° 546, que fue baleado junto a otros tres jóvenes en la zona noroeste en el día de ayer.

Nos solidarizamos con su familia y abrazamos a sus amigxs y a toda la comunidad educativa. Estxs jóvenes, son víctimas de la desidia estatal, de la impunidad y del accionar de las bandas narcocriminales que azotan nuestra ciudad y parecen no tener límites.

La escalada de violencia no para y hoy tenemos otra muerte. En los medios de comunicación aparecen como cifras escalofriantes, más de 18 en lo que va del año, y nos vamos acostumbrando. Vamos naturalizando una situación realmente horrorosa, considerando a estas infancias y adolescencias, como parte de nuestras escuelas públicas. Aún son NIÑOS; niños de sus familias, niños de sus amigos, niños de nuestras escuelas.

También ayer fue baleado Dylan Moreyra, alumno de 3° año de la EETP 365, quien está internado y necesita con urgencia dadores de sangre.

Días pasados nos solidarizábamos con lxs familiares y amigxs de Eliseo Gamba, alumno de 5° de la EETP 473 quien recibió un balazo que le atravesó el pulmón y le afectó otras partes de su organismo. Eliseo sigue recuperándose lentamente en el Hospital Eva Perón.

Venimos denunciando el desamparo de los gobiernos frente a este flagelo que se ha apoderado del territorio. A esta altura no solo son evidentes las complicidades de las fuerzas policiales sino también la de importantes sectores del poder político y de la justicia.

Hoy reclamamos justicia y exigimos políticas públicas para cuidar a nuestrxs niños, a nuestrxs jóvenes, a nuestros barrios y a nuestras escuelas.

#GobiernosYEstadosResponsables

Ver todas las Noticias