Taller Presencial de ESI: “¿Cómo reconstruimos los vínculos post - virtualidad?”

Noticias

23 may 22


Desde Amsafe Rosario invitamos a participar del Taller presencial gratuito de formación de ESI: “¿Cómo reconstruimos los vínculos post - virtualidad?”, a desarrollarse este sábado 28/05 a las 8:30 hs en la Esc. N°56 (Salta 2558), a cargo de Mariela Degano, Lic. en Educación para la Salud y Diplomada en ESI. Sólo para afiliadxs. Se entrega Certificado.

Destinado a docentes de todos los niveles y modalidades

📲 Link de inscripción:

https://forms.gle/GyKHKpiacUaYBYrm8

¿Qué significa incluir la dimensión afectiva que nos convida la ESI en la Educación?, ¿Cómo se piensa la afectividad? ¿Qué lugar tiene la afectividad en la construcción de los vínculos educativos cotidianos? ¿Tenemos en consideración las emociones y sentimientos en el aprendizaje? ¿Podemos educar sin involucrar las emociones?

En la propuesta de Educación Sexual Integral que se desprende de la Ley 26.150, la dimensión afectiva es ineludible si queremos trabajar a partir de este enfoque. No incluir los aspectos relacionados a los vínculos, sentimientos, valores y emociones que constituyen al ser humano, sería caer en un modo de reduccionismo que no se condice con la perspectiva integral de la sexualidad.

Es necesario que la escuela tome esta dimensión y le otorgue el valor profundamente humano que tiene, ligado a un gran abanico de derechos individuales y colectivos conquistados por la sociedad en su totalidad.

Es necesario que la escuela enseñe sistemáticamente a reflexionar sobre actitudes como la escucha, la empatía, la solidaridad, la inclusión, el respeto, el amor, la aceptación para lograr seres más convivenciales.

Ver todas las Noticias