Nuevo sindicato en San Lorenzo

Noticias

14 dic 13


Una asamblea general de 150 trabajadores de la construcción aprobó el pasado 11 de diciembre, en las instalaciones del Club Argentino, el nacimiento de la delegación del Sitraic, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, en San Lorenzo.

En los próximos días el Ministerio de Trabajo de la Nación dará lugar al ámbito de actuación del Sitraic en la localidad  y en varias ciudades de Santa Fe abriendo una nueva etapa para los trabajadores de la construcción.
La asamblea general del Sitraic San Lorenzo cierra  una negra  experiencia con la UOCRA, de  intervenciones, de desconocimiento de la democracia sindical, de accionar de  patotas, y pondrá en marcha un sindicato clasista y de lucha donde tengan expresión  todas las agrupaciones, donde exista la asamblea general como método de las resoluciones del sindicato y donde se termine para siempre la violencia.
La asamblea general aprobó un programa que tiene como ejes la recuperación histórica del salario de los trabajadores de la construcción, terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral, la lucha por una jubilación a los 50 años para la construcción y el ejercicio de la democracia sindical.
La asamblea aprobó que la afiliación al Sitraic incluye una nueva  obra social para la familia de la construcción, un  campo de deportes y una  mutual  que facilite créditos de artículos del hogar a los trabajadores.
Desde la AMSAFE ROSARIO saludamos el surgimiento de un sindicato que se defina como una herramienta independiente de lucha por el salario, el fin de la precarización y la tercerización, y por las condiciones de trabajo, basado en un método asambleario y de democracia sindical.
Adelante Compañeros!!!

Ver todas las Noticias