Asamblea provincial para imponer la urgente reapertura de la paritaria salarial

Noticias

19 abr 22


Lo anticipamos: el acuerdo firmado por la CD Provincial en paritarias significa un nuevo retroceso salarial.

📊 Como se podía prever la inflación no para de crecer. Marzo marcó un nuevo récord y nada indica que se vaya a detener. El 6,7% es el valor mensual más alto en 20 años, pero además el valor es aún mayor si consideramos el consumo fundamental de la canasta del docente: alimentos, tarifas, alquileres. 🤯

😵 Con los aumentos proyectados para este mes de abril ya acumularíamos en el año una suba mayor al 22% de aumento recibido, y el nuevo escalón del aumento llegaría a nuestros bolsillos recién a comienzos de junio.

📈 Los valores record de la producción agropecuaria 🚜 y el fuerte crecimiento de distintas ramas de la industria ⚙️ que están en nuestra provincia nos vuelven a mostrar la postal de una Santa Fe rica con miles de docentes bajo la línea de la pobreza 🏚️. 

La baja del presupuesto educativo, en línea con las imposiciones del FMI 🦅, se siente inevitablemente en nuestros bolsillos, pero también en los cargos y las aulas que faltan, en los edificios en pésimas condiciones o en las raciones de comida de vergüenza que reciben nuestrxs pibes.

Denunciamos las políticas de ajuste de Perotti pero también denunciamos la complicidad de la CD Provincial. La diferencia de apenas 900 votos cuando se aceptó la propuesta se pone mucho más dudosa si tenemos en cuenta que en algunos departamentos no existió la opción de rechazo y en otros los números de votantes fueron insólitamente altos. La conducción de Trabajadores de la Educación hizo “todo lo necesario” para imponer un acuerdo que está bien lejos de las necesidades de la base docente.

👉🏽 Encima pretenden imponernos una rebaja salarial ya que el adicional de Material Didáctico bajará de $6000 pesos cobrados a algo más de $2000. ¡Los precios están por las nubes y vamos a cobrar $4000 menos!

Sonia Alesso buscó reubicarse frente al extendido malestar y pidió la reapertura de paritarias… ¡para julio!, desconociendo en los hechos las urgencias frente a una situación muy difícil y que empeora con velocidad.

Exigimos:

📣 Ninguna rebaja salarial. Continuidad en abril de todos los montos cobrados en marzo. Actualización inmediata por inflación

📣 Aumento del presupuesto educativo

📣 Inmediata reapertura de la paritaria salarial

Reclamamos la convocatoria a una Asamblea Provincial para que toda la docencia provincial pueda ser parte del debate y definir colectivamente las acciones a seguir.

 

 

Ver todas las Noticias