Paso a paso, conquistamos derechos

Noticias

01 feb 22


Cuando recibimos un mensaje de una compañera, contándonos con mucha emoción que le han otorgado su licencia por maternidad es muy gratificante. Y lo es porque esta mamá no gestante puede hoy hacer uso de su licencia para cuidar junto a su pareja de su hija.

Podemos dar cuenta que vamos avanzando en derechos y eso para el movimiento de mujeres y disidencias es digno de ser celebrado.

Sabemos que son pequeños logros y que es mucho lo que aún nos falta recorrer.  Sigue siendo una deuda pendiente la extensión de la licencia por paternidad (sólo tienen 3 días). Que los varones puedan tener la posibilidad de gozar de la misma cantidad de días para hacerse cargo de la crianza de sus hijxs en los primeros meses, es fundamental a la hora de repensar los roles asignados y de permitir a nuestros compañeros gozar de la posibilidad y la responsabilidad del cuidado de nuestrxs hijxs.

Desde la Secretaría de género de Amsafe Rosario seguiremos avanzando en función de los derechos que aún faltan conquistar.

Ver todas las Noticias