Día de la Bibliotecaria y el Bibliotecario

Noticias

13 sep 21


Desde Amsafe Rosario saludamos a la docencia bibliotecaria. Trabajo tan importante para la educación y para la cultura. Son promotores del valor simbólico y afectivo que contiene el libro. Además, parte del hacer docencia desde la alfabetización.

Sin lugar a duda en este tiempo de Pandemia un libro o un cuento fueron, o son quizás, los grandes amigos que transitaron por las casas. Si no los hay, los chicos y las chicas saben inventarlos, y las escuelas y las bibliotecas ofrecerlos. En días de luchas queremos que a nuestras escuelas no les falte el cargo de docente de bibliotecario/a, ni los presupuestos para comprar los mejores libros y las tecnologías. Exigimos a los gobiernos que se hagan responsables de estas faltas.    

Hoy 13 de setiembre, con dolor y bronca, también decimos que nos falta una compañera bibliotecaria. Falta María de los Ángeles París, muerta a manos de la policía el 3 de mayo de 2017 dentro de la comisaría 10 de Rosario. Desde Amsafe Rosario seguimos pidiendo justicia para nuestra compañera.

Ver todas las Noticias