Una comunidad educativa luchando por su escuela

Noticias

09 sep 21


A pesar de la inclemencia climática, en el día de ayer alumnxs, docentes, ex alumnxs, docentes de otros establecimientos y la comunidad educativa, se acercaron a abrazar a la escuela N° 801 para reclamar por el derecho a tener un edificio propio y en contra de cualquier intento de desalojo de la misma.

Esta larga lucha que lleva décadas, y en donde desde todas las gestiones políticas que pasaron no garantizaron nunca el derecho al edificio propio, desnuda la importancia de la lucha y el amor de una comunidad que lo que necesita lo reclama.

La comunidad educativa viene llevando adelante una juntada de firmas con pedido a legisladores, al intendente de la ciudad, como así también a las autoridades del ministerio de educación. En este caso, se logró el compromiso por parte del Ministerio para avanzar no sólo en la nulidad ante cualquier intento de desalojo, sino en la búsqueda de un edificio que amplíe la capacidad de la escuela para que pueda contener a todxs lxs alumnxs del barrio.

Desde Amsafe Rosario, seguimos luchando junto a toda su comunidad educativa por el edificio propio para la escuela N° 801!

Ver todas las Noticias