Secundaria. Reclamo por escalafones de suplencia 2021

Noticias

15 jul 21


Frente a esta postergación que hemos reclamado en distintas oportunidades en la Región VI de Educación sin obtener respuestas, desde Amsafe Rosario solicitamos de manera urgente una reunión con autoridades de la Junta de Escalafonamiento de la zona sur.

A 7 meses de iniciado el año, el nivel sigue sin los necesarios escalafones de suplencia para este ciclo lectivo 2021 fundamentales para respetar el derecho al ingreso, a la carrera docente y la posibilidad de acceder a los reemplazos.

Exigimos urgente respuesta a este reclamo. Solicitaremos informe sobre la situación actual de dichos escalafones y la convocatoria para realizar las pruebas necesarias para la confección de los correspondientes para cargos de secretaría.

Así mismo, el reclamo incluye habilitar la inscripción por aspirante que no ha sido posibilitada tampoco para los escalafones 2020.

Del mismo modo, es urgente conocer las nuevas designaciones de la Junta de Escalafonamiento entre las que se encuentran delegadxs gremiales que deberían haber sido elegidxs en asamblea cuyos mandatos nunca han sido renovados.

Esperando avanzar en esta reunión y en las soluciones urgentes, reafirmamos la importancia de regularizar el trabajo de la Junta de Escalafonamiento de Secundaria.

Secretarías de Nivel Medio, Técnico y Adultos (EEMPA). AMSAFE Rosario

📑 Adjuntamos carta presentada al ME 👇🏽

 

Ver todas las Noticias