No fue accidente, la precarización laboral mata.

Noticias

13 jul 21


Desde Amsafe Rosario lamentamos la muerte de Mónica Jara, docente gravemente herida en la explosión en la Escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén. Ya habían perdido su vida dos trabajadores, uno de ellos profesor en un centro de formación profesional. Necesitamos respuestas urgentes por parte de los gobiernos para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. Basta de precarización laboral que terminan con la vida de lxs trabajadorxs.

El estado de abandono de muchas escuelas del país, acá recordemos que llevamos realizados 6 abrazos solidarios a distintas escuelas de la ciudad por falta de luz, agua, gas, problemas edilicios, etc., pone en riesgo la salud y la vida de docentes y estudiantes.

La escuela N° 144 estaba en obras, sin embargo, presionaron al personal para trabajar sin estar la escuela en condiciones. Obras que debían realizarse antes y no con la escuela en funcionamiento.

Decimos que no fue un accidente, que se podría haber evitado. Basta de muertes docentes por negligencia y precarización laboral.

Exigimos a la CTERA, que a la vuelta del ciclo lectivo se concrete una medida de fuerza en solidaridad con lxs compañerxs de Neuquén y para visibilizar las condiciones de las escuelas de todo el país.

Ver todas las Noticias