Importante reunión de la modalidad especial declaró el estado de asamblea permanente

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29 may 21


En la tarde de ayer, viernes 28, se realizó una reunión virtual convocada desde la Secretaría de la Modalidad Especial en la que participaron alrededor de 30 compañerxs entre delegadxs de escuela, directoras y docentes de base.

El tema central abordado fue la definición del Ministerio de sostener la presencialidad en nuestra modalidad en las semanas anteriores aunque se hubiera suspendido en los distintos niveles del sistema.

Las intervenciones sirvieron para conocer las situaciones de las escuelas especiales unificadas todas en la preocupación y el malestar por la falta de cuidado de las autoridades con la comunidad de nuestra modalidad: docentes, estudiantes y asistentes escolares.

Se remarcó también la contradicción de que el mismo gobierno provincial definió el corte de las actividades presenciales de la Secretaría de Inclusión del Ministerio de Salud.

Varias compañeras insistieron que -ante la gravedad del desarrollo actual de la pandemia- no caben dudas de que debe primar el criterio sanitario que obliga a suspender todas las formas de presencialidad.  Mucho más si tenemos en cuenta que nuestra comunidad usa mucho el transporte público y que la discapacidad en ocasiones hace más difícil sostener los cuidados.

Las docentes de apoyo a la inclusión destacaron la dificultad que significa manejarse con los distintos criterios que les plantean las escuelas donde se desempeñan (en algunos casos lo hacen hasta en cuatro instituciones diferentes) y los peligros que suman los numerosos grupos por los que deben transitar. Se señaló la necesidad de construir criterios desde la modalidad.

Se valoraron los pasos que se vienen dando desde la Secretaría en sus reclamos a las autoridades ministeriales y hacia adelante se acordó:

Declarar a la modalidad en estado de asamblea permanente. Si el lunes somos convocados a la presencialidad convocar en forma urgente a una asamblea virtual abierta para las 9 horas.

Impulsar una campaña en las redes en donde podamos visibilizar esta discriminación hacia nuestra modalidad.

Reclamar a la CD Provincial una reunión de la Modalidad en donde acordemos una definición conjunta frente a esta problemática y abordemos también nuestros otros reclamos: creación de cargos, recategorización de escuelas, cumplimiento de la Ley de Equipos, etc.

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