Sobre la continuidad de la presencialidad en la modalidad especial

Noticias

03 may 21


Los demorados anuncios del gobernador Perotti trajeron la novedad que la suspensión de la presencialidad por esta semana no incluye a la modalidad especial.

No hay explicaciones, no se dan fundamentos, no hay opiniones de especialistas, no se consultó a nadie de la modalidad; simplemente el decreto que firmó el gobernador y la circular N° 7 firmada por Cantero informan que la modalidad especial continúa como si nada pasara.

Por las escuelas especiales hay sorpresa, enojo, alarma. ¿Cuáles son los criterios pedagógicos y, sobre todo, epidemiológicos que llevaron a tomarla? Nadie lo explica.

Nos preguntamos: ¿por qué esta preocupación particular por la discapacidad no se expresó el año pasado cuando se recortaron una cantidad de servicios fundamentales?; ¿por qué no se fortalecen las escuelas especiales con todo lo que desde hace años se viene reclamando: más cargos de inclusión, recategorización de escuelas, cargos directivos y hasta de asistentes escolares que faltan, cumplimiento de la ley de equipos, etc., etc.? Y además nos preguntamos: ¿habrá acá una presión mayor o más cercana de los propietarios de las escuelas privadas?

Estamos convencidxs de que nuestrxs alumnxs tienen el derecho a la mejor educación. Poco aportan en ese camino medidas arbitrarias como la dispuesta en esta ocasión.

Mientras la situación sanitaria siga tan crítica reclamamos la suspensión temporaria de la presencialidad en la modalidad especial.

Ver todas las Noticias