Día Internacional del Libro

Noticias

23 abr 21


Desde Amsafe Rosario, a través de la Secretaría de Cultura, saludamos que hoy 23 de Abril se celebre el “Día Internacional del Libro” y también la protección de la propiedad Intelectual, por medio de los derechos de autor.

Reivindicar en el calendario este día, para darle jerarquía a uno de los mayores placeres: la lectura y los libros.

Los libros tienen en nuestra vida una enorme importancia, y más aún la tienen para la educación y nuestra formación docente.

Es fuente indispensable de Cultura.

Un libro nos abre al conocimiento del mundo, nos nutre de información, nos posibilitan conocer lo inalcanzable.

Un libro, es una experiencia individual y social casi única, un maravilloso regalo, una oportunidad de vida y sobre todo es fuente de riqueza, aún en la pobreza lo es para las Infancias y las Adolescencias y sus familias trabajadoras.

Es por eso su importancia, el valor que tiene que es contrario a la mercantilización y el negocio de algunos en detrimento de la propiedad intelectual como derecho.

Esos libros que están en las bibliotecas públicas y en las que armamos en cada jardín de infantes y escuelas o en las casas.

Recrear desde ahí el juego, la imaginación y el arte.

Se nos habla que en este día quedan homenajeados Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Desde la Secretaría de Cultura tomamos este día además para saludar a tantas, tantes y tantos autores indispensables.

Queremos extender esta celebración a las compañeras, les compañeres y los compañeros docentes que hicieron de la palabra escrita, un libro, y lo pusieron al servicio de lo colectivo, de las luchas y del compromiso educativo.

…se dice que, hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros…

Ver todas las Noticias