Acompañamos la enorme rebelión de trabajadores de la salud de Neuquén por sus derechos

Noticias

16 abr 21


Desde Amsafe Rosario nos solidarizamos y hacemos llegar nuestro incondicional apoyo a esa enorme rebelión de trabajadorxs de la salud. Desde hace casi 50 días están luchando por sus condiciones laborales y con la exigencia de mayor presupuesto para atender a esta terrible situación de Pandemia.

Exigen además un verdadero aumento salarial, les dieron un irrisorio 15% cuando están congelados desde diciembre del 2019 y son los primeros trabajadoxs expuestos a los contagios y los riesgos sanitarios.

Desde Amsafe Rosario va nuestro apoyo en situaciones tan adversas que les toca como es sostener los más de 10 cortes de rutas en los alrededores a la zona petrolífera y Vaca Muerta. Una lucha que se hermana a la que dieron en nuestra provincia y ciudad lxs trabajadorxs aceiteros, acciones que ponen al descubierto que mientras se van millones de ganancias esas riquezas no son destinadas a la salud pública, ni la educación y mucho menos a trabajo y salarios.

A pocos días del homenaje al compañero Carlos Fuentealba, asesinado por la orden de represión del gobernador Sobich y por el cual seguimos exigiendo Justicia, la lucha vuelve a ganar las calles exigiendo al Gobierno Provincial y al Nacional que se dé respuesta a los reclamos de ustedes fundamentales en estos momentos de crisis económica y sanitaria.

Nos hermanamos a la solidaridad cada vez más grande del pueblo, acompañando junto a la docencia neuquina quienes convocaron a sumarse a los cortes, piquetes y ahora sumando con paro y la gran movilización.

¡La lucha de ustedes es también nuestra!

Ver todas las Noticias