Fuerte abrazo a la escuela Nº 251

Noticias

14 abr 21


Desde Amsafe Rosario, conjuntamente con ATE Rosario, acompañamos el abrazo solidario a la Escuela N° 251, para visibilizar que están dando clases sin agua, sin luz, sin gas y sin aulas seguras.

Desde que se retomó la presencialidad en la escuela N° 251, no se cumplen los protocolos en el marco del Covid-19. Hay salones sin ventilación cruzada y que no cumplen con las dimensiones adecuadas para poder dictar clases.

Las sensaciones son muchas y en pocas palabras lo explica Silvana Núñez, docente de la institución: “Las condiciones son muy malas, la sensación que tengo es de mucho acompañamiento de los chicos, que entienden la situación, y la de la responsabilidad de lxs docentes al no naturalizar estas situaciones, que no podamos garantizar agua en la escuela, el uso del baño, que no haya luz. Esto nos permite luchar por las condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje”.

En este sentido, se repiten varios problemas sin resolver. “Los baños no cuentan con desagües, como tampoco con puertas, ni depósitos de agua. Lxs docentes no tenemos baño propio, ya que fue destinado para el uso de toda la comunidad escolar, que no tenía baño. Un baño para todos los varones y otro para todas las mujeres”, expresó Mariela Biasse, docente de la escuela y delegada de Amsafe Rosario.
 
A esto se suma el problema de la luz, ya que se dictan clases bajo el mismo tinglado y “hay aulas sin luz”. “Mientras el sistema eléctrico está intervenido para contar con servicio mínimo en algunas áreas, no es suficiente para la bomba de agua. Pese a las pésimas condiciones, somos lxs trabajadorxs quienes llevamos adelante todos los días el dictado de clases a los dos establecimientos que funcionan en el mismo edificio”, dijo Biasse.
 
Mientras finalizaba el abrazo, la EPE se hacía presente en la escuela, casi como si el reclamo que hacíamos hace más de un mes por vías institucionales, lo hubiesen escuchado recién hoy por los canales de TV.

Mirá toda la cobertura
👉🏼 https://bit.ly/3tjaTzv

Ver todas las Noticias