Repudiamos el apoyo público al genocidio

Noticias

05 oct 20


Desde AMSAFE Rosario repudiamos la publicación en facebook hecha por la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez en donde aparece una imagen del genocida Jorge Rafael Videla junto a un auto Ford Falcon verde con Alberto y Cristina Fernández, Axel Kiciloff y el Sergio Massa en el baúl del mismo.


La imagen, acompañada de la frase: "El sueño de todos los argentinos de bien 💪🏼" es claramente una apología del dictador Videla, del genocidio y del método de la desaparición de personas utilizado por la última dictadura cívico militar.
Desde Amsafe Rosario junto al conjunto de la docencia del Departamento hemos sostenido durante todos estos años un fuerte compromiso con la defensa de los DDHH de ayer y de hoy. Acompañamos la lucha del conjunto del movimiento de DDHH y reivindicamos la memoria de los casi 200 docentes desaparecidxs y de cada uno de lxs 30 mil.
Apostamos a formar sujetxs críticxs que pueden entender nuestro pasado para construir otro futuro; un futuro donde los derechos de todxs sean una realidad. Proponemos la realización de una instancia de formación obligatoria en memoria, educación y DDHH.
Seguimos promoviendo que cada escuela sea un lugar de formación contra el olvido y la impunidad.
Memoria, verdad y justicia!

Ver todas las Noticias