Nos solidarizamos con los organismos de DDHH y volvemos a decir ¡Fuera Berni!

Noticias

17 sep 20


Días pasados en una entrevista televisiva el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo dichos absolutamente irresponsables contra los organismos de DDHH. Afirmó que "no quieren trabajar", que les gusta "levantarse al mediodía" o "andar paseando por el mundo" y que reciben sueldos muy altos.

Sin dudas es una provocación, una agresión premeditada y gratuita que no tiene otro objetivo que cuestionar la política de Memoria, Verdad y Justicia que las Madres, Abuelas, Hijos, Familiares, el Serpaj, la Apdh, la Liga, el Cels, etc. vienen llevando adelante en forma incansables desde hace más de 40 años. Berni se suma así con todo a la política de impunidad que sostiene la derecha y que el gobierno macrista expresó en su negacionismo sobre la cantidad de desaparecidos, la apuesta del 2x1 para los genocidas y la denuncia de "el curro de los DDHH".

Encabezados por las Madres y su heroica lucha desde el año '77, los organismos de DDHH son una expresión fundamental de la vida política del país y de la defensa de principios democráticos.

Berni tiene la cara bien dura para cuestionar a los organismos y la mano también dura para reprimir a familias pobres que con desesperación buscan algún lugar en donde vivir. Pero a la vez, se escondió en medio del levantamiento policial que rodeó la Casa de Gobierno y encabeza el operativo de encubrimiento del asesinato de Facundo Astudillo Castro a manos de la Policía Bonaerense. No se puede desconocer la responsabilidad del gobernador Axel Kicillof en las políticas que su Ministro lleva adelante. Tampoco sorprende el accionar de Berni que este año fue responsable de la represión a los trabajadores del Frigorífico Penta y acciones similares llevó adelante durante la pasada gestión kirchnerista.

Desde Amasafe Rosario, a 44 de la Noche de los Lápices:

Abrazamos a las Madres y a todos los organismos de DDHH

Decimos Memoria, Verdad y Justicia. No a la represión y a la impunidad de ayer y de hoy.

Basta de matar a nuestrxs pibxs. Basta de matar a nuestrxs alumnxs.

¡Verdad y Justicia para Facundo!

¡Fuera Berni!

Ver todas las Noticias