Reclamamos al Ministerio por la postergación de los cronogramas

Noticias

11 dic 13


Ante el incumplimiento del cronograma previsto para los concursos de ingreso a la docencia, desde Amsafe Rosario presentamos por escrito un reclamo en la Regional VI en la mañana del miércoles 11, continuando lo trabajado desde el lunes.

En estos días no solo se incumplió con el cronograma, sino que además aturdió el largo silencio de alguna explicación. Las Juntas de Escalafonamiento nos aseguraton haber entregado todo a tiempo.
Poco tiempo después de habernos retirado, aparece en el subportal de Educación esta noticia: "El Ministerio de Educación comunica que, debido a inconvenientes técnicos, no se han podido generar los escalafones provisorios del Concurso de Ingreso a la Docencia 2014, convocado por Resolución N° 1749/13. La exhibición de escalafones será reprogramada y comunicada con la mayor brevedad posible.". Con esto es claro que dan cierta explicación al incumplimiento de la publicaciòn de escalafones provisorios en especial, primaria e inicial, pero no así con secundaria.
Imposible no mencionar -cuando invocan dificultades técnicas- que el Ministerio de Educación no explicó jamás aquellas supuestas que impidieron dar cumplimiento al artículo 36º del anexo II del decreto 3029 que indica que el responsable del ofrecimiento de suplencias deberá publicarlo en un sitio Web que nunca llegó a existir, y era precisamente el que garantizaba que el período de reclamación se acotara a cinco días.
Transcribimos a continuación la nota presentada:
 
 
Rosario, 11 de diciembre de 2013
 
Sra. Ministra de Educación
de la Prov. de Santa Fe
Bioq. Claudia Balagué
S                  /                D
 
 
                    Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra inquietud por la demora injustificada en la exposición de los escalafones provisorios correspondientes al concurso de Media, Técnica y EEMPA, como así también el de Inicial, Primaria y Especial.
 
                    Esta demora de una instancia en donde está en juego la estabilidad laboral de miles de compañeros es una nueva afrenta a los derechos de los trabajadores docentes. A lo largo del proceso de traslados y concursos el ministerio de Educación a su cargo se ha caracterizado por modificar unilateralmente plazos y condiciones sin tener en cuenta que esas modificaciones atentan contra la posibilidad de acceder a un trabajo estable.
 
                    Ante esta nueva dilación, desde AMSAFE Rosario exigimos que se arbitren los medios para que la exposición de los escalafones provisorios se haga a la brevedad, a los fines de poder continuar con el proceso concursal. Caso contrario, hacemos directamente responsable al ministerio de Educación de los perjuicios ocasionados a los docentes por las demoras ocurridas.

Ver todas las Noticias