Juicio oral y público de Maximiliano Zamudio. Nos seguimos movilizando contra la violencia institucional.

Noticias

26 ago 20


Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Amsafe Rosario acompañamos el Juicio oral y público de Maximiliano Zamudio, y nos seguimos movilizando contra la violencia institucional.

Durante el día de hoy y en el transcurso de los días 26 y 27 de agosto se están llevando a cabo las audiencias del Juicio Oral y Público por la ejecución del joven Maximiliano Zamudio en manos del prefecto Ariel Condori, luego de que su familia, junto a diversas organizaciones sociales de la ciudad, transitaron durante cinco años un arduo y doloroso camino para exigir y construir Memoria, Verdad y Justicia.

Maximiliano Zamudio, de 16 años, fue asesinado el 27 de mayo de 2015 en Barrio Tablada por el prefecto Ariel Condori Apaza de tres disparos provenientes de un arma no reglamentaria. La falsa versión del prefecto fue que actuó en defensa propia en una situación de robo. Sin embargo, los testigos aseguran que Maxi estaba solo y desarmado. Su mamá y otros testigos sostienen que el prefecto lo remató en el suelo.

Fotografías de Nahuel Militano.

Ver álbum completo: https://www.facebook.com/amsafe.rosario/posts/1568259680043932

Ver todas las Noticias