Concentración contra la violencia de género

Noticias

09 sep 14


Este jueves 11 de septiembre nos concentraremos frente a Tribunales Provinciales a las 11 horas, acompañando a los/as familiares de Vanesa Celma quien fue asesinada por su pareja Omar Díaz en 2010.

La Secretaría de Género de Amsafe Rosario viene participando junto a otras organizaciones de la Multisectorial de Mujeres Rosario. En el marco de la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad, nos sumamos a la convocatoria para este jueves 11 para concentraremos frente a Tribunales Provinciales a las 11 horas.

Los motivos de la convocatoria son: que se cambie su carátula que hoy está bajo la figura de incendio y se responsabilice al femicida por la muerte de Vanesa.

Los hechos

El 29 de Julio de 2010, Vanesa (madre de un niño de 5 años y embarazada de 8 meses) fue quemada por sus concubino, Omar Díaz, tras una pelea. Tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia dando a luz a una nena. Tenía quemaduras en un 30% de su cuerpo y tras tres meses de estar hospitalizada fue dada de alta. A la semana fue hospitalizada nuevamente y muere el 22 de Noviembre de 2010.

Los responsables

Porque entendemos que tanto la Justicia como la Policía (que “perdió” las pruebas) son responsables de que el femicida de Vanesa esté libre y exigimos se vaya a fondo en la investigación. Este caso, como tantos que conocemos, da cuenta de la falta de perspectiva de género que impera en el sistema judicial y policial.

El apoyo

Hoy, como siempre, acompañamos a los/as  familiares de Vanesa en su pedido de Justicia y que sus hijos/a puedan ser criados/as por la familia de ella. Porque seguiremos luchando para que no haya NI UNA VICTIMA MÁS, NI UNA MUJER MENOS!

Contacto:

Eva Domínguez, Familiar de Vanesa Celma: (0341) 156854284

Liliana Leyes, Multisectorial de Mujeres: (0341) 15579119.

Majo Gerez, Multisectorial de Mujeres: (0341) 152729276.

X

Ver todas las Noticias