Repudiamos la represión a lxs trabajadorxs de UATRE Tucumán

Noticias

30 sep 19


Desde Amsafe Rosario enviamos toda nuestra solidaridad a lxs obrerxs rurales de la UATRE de Tucumán. Expresamos nuestro rotundo repudio a la brutal represión de la que fueron víctimas ayer en manos de la policía Tucumana y responsabilizamos al gobierno nacional.

La conducción macrista de la UATRE nacional, conducida por Ramon Ayala, y provincial, Ricardo Ferreyra, gestaron un fraude para no dejar participar de las elecciones sindicales a las listas opositoras a la actual conducción, expulsando dirigentes, borrando de los padrones a trabajadores, no dejando presentar a las listas opositoras.

Todo esto fue denunciado hace 2 meses ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Tobías Gordillo, que nunca se expidió, avalando el fraude.

Ante esta situación, cientos de trabajadores se manifestaron frente a las sedes de la UATRE de concepción y Alberdi, para mostrar su bronca y se encontraron con cordones policiales y patotas armadas con palos y machetes.

Ante la firmeza del reclamo de los afiliados la policía bajo las órdenes del gobernador Manzur reprimió salvajemente hiriendo a más de 25 trabajadoras y trabajadores, varios fueron hospitalizados y una trabajadora debió ser intervenida quirúrgicamente por graves lesiones.

Ver todas las Noticias