#NoALaCesiónDeLosHoteles

Noticias

30 sep 19


No a la cesión de los hoteles de Chapadmalal a Gendarmería!!! Desde la Secretaría de DDHH de Amsafe Rosario expresamos nuestro más enérgico repudio a la resolución presidencial que dispone la entrega a la Gendarmería de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal. Se trata de dos edificios que contienen más de 1500 plazas y hacen parte fundamental de la muy escasa oferta de lugares para turismo social en nuestro país.

En el marco del crecimiento de los emprendimientos turísticos de las últimas décadas, por todo el país crecen hoteles, hostels y cabañas. Pero una gran parte de la población no cuenta con los recursos económicos necesarios y solo puede viajar a espacios sostenidos por el Estado.
Miles y miles de alumnxs de las escuelas públicas de todo el país han podido conocer el mar gracias a la existencia del Complejo de Chapadmalal construido en 1945.
La entrega de estos edificios a una fuerza represiva como Gendarmería es casi una caricatura de la manera de pensar de este gobierno.
Llamamos a suspender esta medida y ampliar en todo el país las propuestas de turismo social tan necesarias para nuestrxs pibxs.

Ver todas las Noticias