Repudiamos la presencia de Baby Etchecopar en Rosario

Noticias

07 jun 17


La cartelera del teatro Fundación Astengo exhibe con orgullo la presencia de Baby Etchecopar para este sábado 10 de junio. Desde amsafe Rosario repudiamos la presencia en la ciudad de este periodista, dadas sus misóginas declaraciones tras el femicidio de Micaela Garcia. En su programa el Ángel del Mediodía expresó que las niñas de 12 años provocan con sus actitudes, y que ése es el motivo por el cual hay tantos violadores Estos dichos intentan responsabilizar a la mujer de la violencia de la que son objeto. Es importante saber que ésta no fue la primera vez que Etchecopart se expresa en este sentido.

Las declaraciones misóginas del periodista se enmarca dentro de lo que la ley de Protección Integral a las Mujeres define como violencia mediática en su artículo 6 inciso F

En ese sentido, nuestro país cuenta con un marco normativo que permite sancionar la violencia mediática desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Sin embargo, esta medida prácticamente no se utiliza, expresándose una vez más la inacción del Estado.

Desde Amsafe Rosario no sólo manifestamos nuestro repudio a Echecopart, sino que invitamos a nuestras compañeras y compañeros a comunicarse con la sala y dejar expresado el rechazo hacia la tan poco feliz propuesta "cultural".

Ver todas las Noticias