ESTE 8 DE MARZO AMSAFE ROSARIO ESTÁ DE PARO

Noticias

07 mar 17


En medio de un plan de lucha por salario, condiciones de trabajo y ante el brutal ajuste que pretende imponer el gobierno de Macri nos encuentra este DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA. Día que para este sindicato particularmente tiene fundamental trascendencia: el 82% de las trabajadoras de la educación somos mujeres.

Desde hace 10 años en Amsafe Rosario funciona la secretaría de género donde trabajamos colectivamente para dar respuestas a las necesidades específicas de género de las compañeras: situaciones de violencia, acoso sexual, acompañamiento en el pedido de licencias por violencia, entre otras.

Conformamos un grupo de trabajo que se reúne semanalmente, el cual es el motor del que surgen estas actividades: publicaciones, visitas a las escuelas, obras de teatro, actividades culturales, intervenciones públicas de sensibilización, etc. Tenemos una activa participación en los Encuentros Nacionales de Mujeres, siendo organizadoras en el realizado en Rosario el año pasado. A su vez, podemos decir con gran satisfacción que ha sido a partir de nuestro trabajo de visibilización de estas problemáticas y de las reiteradas reuniones en el Ministerio de Educación, que se implementa la Licencia Laboral por Violencia de Género.

Somos parte activa del Movimiento de mujeres y feminista de Rosario. Movimiento que se encuentra permanentemente en la calle luchando por la defensa de los derechos de las mujeres. 

Desde Amsafe Rosario exigimos:

-Aumento del salario familiar y ayuda escolar

-Creación de jardines materno parentales desde los 45 días.

-Resolución inmediata ante acoso laboral y sexual.

-Efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Por todo esto y porque nuestro sector no está exento de la violencia machista:

ESTE 8 DE MARZO AMSAFE ROSARIO ESTÁ DE PARO

Ver todas las Noticias