Declaración de la Secretaría de DDHH Amsafe Rosario

Noticias

31 ene 17


Lo que hubo fue una Dictadura, un genocidio y 30000 desaparecidos y asesinados

Como venimos denunciando el gobierno de Macri nuevamente ataca los Derechos Humanos. No sólo quiso modificar por decreto la movilidad del feriado del 24 de marzo y luego del gran repudio tuvo que dar marcha atrás, sino que uno de sus funcionarios, el titular de la aduana y ex carapintada golpista Gómez Centurión, negó que en la Argentina se haya desplegado un plan genocida y la existencia de 30.000 desaparecidos: “8.000 verdades, 22.000 mentiras” producto de una “guerra sucia”.

Repudiamos las mentiras y los dichos que lesionan la MEMORIA de lucha de un pueblo que tuvo que vivir una Dictadura de mano del Estado Nacional, en complicidad con sus socios civiles y eclesiásticos. Es No reconocer el carácter genocida de la dictadura y su consecuencia de 30000 compañeros detenidos-desaparecidos que buscó implantar un modelo político económico, cultural y social, a favor de los grandes monopolios y gupos de poder.

Esos mismos intereses que hoy el gobierno nacional de Macri tiene, donde se pretende despojar a nuestro pueblo de sus organizaciones sociales y gremiales a fin de imponer el brutal ajuste y el vaciamiento de los Derechos.

En las escuelas tenemos un compromiso con la MEMORIA, con la construcción colectiva, es importante reivindicar la lucha de ayer, como así también no dejar de mencionar las políticas de cada uno de los gobiernos antes y después de la Dictadura genocida en los que hubo y hay compañeros asesinados, Fuentealba y Mariano Ferreyra, desaparecidos como Julio López y miles de trabajadores judicializados, encarcelados y reprimidos.

Desde Amsafe Rosario mantenemos la independencia política de los gobiernos y repudiamos toda manifestación del gobierno que sea contra los Derechos Humanos.

Durante 40 años, nuestro pueblo en las calles ha luchado contra la impunidad de la dictadura genocida y contra las políticas de olvido y perdón. 30.0000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!!!!

CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

Repudio a todas las represiones!

Ver todas las Noticias