Amsafe Rosario se hizo presente en la convocatoria del Sutef

Noticias

07 dic 16


Amsafe Rosario se hizo presente en la convocatoria del Sutef (Docentes de Tierra del Fuego). Fuimos hasta Ushuaia para solidarizarnos y mantener nuestro compromiso con la campaña que viene desarrollando contra los despidos y las exoneraciones dispuestas por la Gobernadora Roxana Bertone. En Tierra del Fuego, Horacio Catena, el Secretario General del SUTEF y otros 7 docentes han sido cesanteados en sus cargos.

Se hicieron presentes también dirigentes de los Sutebas Tigre y La Plata, de ADEMyS (CABA) de ADOSAC (Santa Cruz) y de la CONADU-H (universitarios). Tambien hubo una importante concurrencia de docentes y trabajadores de la zona agrupados  en la Unión de gremios estatales que viene llevando adelante el acampe que sostuvo la lucha durante meses en duras condiciones.

Con posterioridad a la conferencia de prensa se realizó la entrega de firmas de todo el país, y de las organizaciones que apoyan la lucha, en el Supremo Tribunal de Justicia y a la Cámara de Apelaciones.

Como se expresó en la conferencia, la lucha continúa, tomando el reclamo a nivel nacional, como un ataque al derecho a huelga y al de organización sindical del conjunto de los trabajadores.

Ver todas las Noticias