Presentación del libro: Talleres de prevención de disfonías docentes
Noticias
11 nov 16

Con una sala colmada de docentes, estudiantes, profesionales de la salud de diversos ámbitos y del equipo del Centro de Salud Luis Lescano, el jueves 17, se presentó en nuestra sede gremial el libro sobre los talleres de la voz.
Paula Nardini, secretaria de Asuntos Sociales tuvo a cargo la introducción, haciendo referencia a cómo las condiciones de trabajo operan como causantes en las enfermedades de la voz, destacando el excelente trabajo llevado a cabo por el equipo de fonoaudiólogas y psicólogos.
Gustavo Terés, integrante del panel hizo alusión a la mirada integral del sindicato tomando todas las necesidades de los docentes. De ahí la decisión, que dichos talleres sean organizados desde el Centro de Salud pero sostenidos por la política gremial.
Su autora, Nancy Cristaldo, coordinadora del equipo, fue explicando el recorrido que la llevó a conformar los equipos para el tratamiento de la voz en la práctica docente. Con una gran calidez relató anécdotas que clarificaron muchas de las situaciones en las que los propios docentes naturalizan enfermedades de la voz y cómo desarrolló estrategias particulares para su tratamiento. Hubo un gran reconocimiento de todos los integrantes del equipo para con Nancy y su labor. En todo momento se respiró un clima de mucha alegría por lo que deja la experiencia y el objetivo cumplido con la presentación del libro.