
En ese marco el gobierno del Sr. Pullaro y su Ministerio Goity mandan a cerrar cargos en la escuela pública aduciendo “falta de matrículo”, realidad que nadie niega pero que ni siquiera se preguntan ¿qué hacemos para que lxs niñxs estén en la escuela y no en las calles?
La escuela pública está para albergarles y que no terminen en las calles al desamparo.
¡La realidad es que se necesitan más cargos y no menos! Se necesita reforzar los aprendizajes, atender las situaciones de vulnerabilidad y para ello proyectos con la comunidad educativa.
¡Más cargos y no menos! Que refuercen el trabajo en PAREJAS PEDAGÓGICOS, así como equipos interdisciplinarios para abordar la problemática social, la violencia que atraviesa a los barrios. Por lo contrario, vacían la escuela y luego le bajan su categoría. Entonces sostienen menos Asistentes Escolares cuando atienden el comedor escolar y abastecen a más de 800 chicxs de la zona, por lo tanto es todo lo contrario ¡más cargos! El ministerio además con este vaciamiento va por menos cargos directivos y menos horas y cargos de especialidades. Un vaciamiento que empalma con el desprecio del gobierno a los sectores populares.
Desde Amsafe Rosario nos preocupa la situación de los despidos de docentes y lo que generan con esta política en esta escuela. Las funcionarias de la Regional VI dejan improvisadamente y autoritariamente en la calle a dos maestras, una de las compañeras con mellizxs y la otra atravesando un duelo.
La falta de empatía y hasta de sororidad de las funcionarias avaladas por Goity y Pullaro es alarmante. Mañana es 8M día Internacional de las mujeres trabajadoras, este gobierno ataca a la docencia y promueve situaciones que están afectando la salud mental y física de la docencia, dejando al desamparo a las compañeras.
¡¡Decimos BASTA!! Paren de atacar a la escuela pública.
Todas las fotos: https://www.facebook.com/amsafe.rosario/posts/pfbid0MCoVaRD6tTb74hqd7BWPbnrJGCgAYECX9R7jQX9khEyvdwRVwKE483zBGQQSEgqRl