
El 24, en Santa Cruz la ADoSaC cumplió un masivo paro de 72 hs, pese a la conciliación obligatoria que fue rechazada. En Chubut, a la condena de dirigentes gremiales de ATECh, se agrega el intento de ilegalizar su paro de 48 hs que también fue masivo. Con otras importantes medidas en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Tierra del Fuego, San Juan, Chaco, Catamarca y otras. Vamos por el triunfo de todas las luchas.
La aspiración unánime es un salario igual al costo de la canasta familiar, en un cargo, condiciones laborales dignas y la defensa de los puestos de trabajo.
Rechazamos las reformas anti-educativas que bajan del Consejo Federal, porque atacan el derecho a estudiar, los derechos docentes y desarticulan la escuela pública.
Nos plantamos contra las reformas anti jubilatorias de Milei y los gobernadores, que amenazan el derecho a una jubilación digna, basada en el 82 % móvil.
Los presupuestos educativos están por debajo de lo exigido por las leyes nacionales y provinciales. PLATA HAY: Se la llevan las multinacionales, el FMI y los bonistas de la deuda, los estafadores de las Cripto, el capital financiero, los subsidios y vouchers a las privadas y los gobiernos corruptos.
La parálisis y compromisos políticos de la burocracia de CTERA, empujan a la docencia a organizarse en busca de una nueva conducción sindical. Como el triunfo de la Lista 5 “El Hormiguero” en ADEP de Jujuy, a quienes les niegan el derecho a ejercer la conducción ganada legítimamente.
Rechazamos la criminalización de la protesta, por la absolución del dirigente de ATECh en Chubut, y el desprocesamiento de docentes y trabajadores perseguidos por luchar en Misiones y Santa Fe. Y repudiamos la multa de $ 1.700 millones, con que pretenden acallar a la ADoSaC.
En resumen, impulsamos y convocamos a una jornada nacional de lucha el 5 de marzo y a participar activamente de la jornada del 8M, en el día internacional de la mujer trabajadora y las disidencias, y en las concentraciones del 24 de marzo, que serán canales de expresión popular contra las políticas del gobierno derechista y sus cómplices. Vamos por un plan de lucha de toda la docencia, con continuidad.
FIRMAN
ADEMYS (Ciudad de Bs. Aires)
ADOSAC (Santa Cruz)
CEDEMS (Jujuy)
FND (Federación Nacional Docente)
• Federación SITECH (Chaco)
• Movimiento Pedagógico de Liberación, Misiones (MPL)
• Unión de Trabajadores de la Educación, Misiones (UTEM)
• Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP)
• Asociación Docentes Unidos Catamarca (ADUCA)
• Sindicato Docentes Unidos de San Juan (SiDU)
• Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos (ATPEA)
Lista 5 Naranja Hormiguero Docente de ADEP (Jujuy)
SAE (La Rioja)
SUTEF (Tierra del Fuego)
AMSAFE (Rosario)
ATEN Capital (Neuquén)
ATEN Plottier (Neuquén)
ATEN Picún Leufú (Neuquén)
SUTEBA Bahía Blanca
SUTEBA Marcos Paz
SUTEBA Tigre
UEPC Capital (Córdoba)
Minoría AGMER Concepción del Uruguay
Minoría ATEN Cutral Có y Plaza Huincul
Alternativa Docente
Docentes en Marcha
Tribuna Docente
9 de Abril Corriente Nacional
Lista Gris Carlos Fuentealba Corriente Nacional
Encuentro Colectivo Docente Provincia de Bs. Aires
Espacio Verde Provincia de Buenos Aires
La Multicolor - SUTEBA Matanza
Multicolor de SUTEBA Lanús
Multicolor de SUTEBA La Plata
Agrupación Coral
Colectivo de Trabajadorxs de la Educación Haroldo Conti
Docentes agrupados en la O.S.T.
Lista de Maestres y profesores en Ademys
Lista Roja de CABA
Lista Roja de SUTEBA
Tendencia Docente Clasista