Una compañera docente víctima del fuego en Corrientes. Solidaridad con compañerxs y familiares de Cindia Mendoza
Una compañera docente víctima del fuego en Corrientes. Solidaridad con compañerxs y familiares de Cindia Mendoza
Cindia tenía apenas 30 años. Había elegido ser docente y en zonas rurales. Era directora de la escuela 919 del paraje Alem Cué.
12 de Febrero
En sus pocos años como docente alcanzó a dejar una huella profunda. Sus alumnos, colegas y vecinos la recuerdan como una persona alegre, comprometida y llena de proyectos. “Ella levantó la escuela, la comunidad, el paraje, con diálogo, con su alegría, con su sonrisa, con sus sueños”, expresó su supervisora.

Convocada por su padre, capataz de una estancia, fue sin demora con su moto a colaborar para frenar el avance del fuego, pero un cambio de viento la dejó encerrada. Alcanzó a rescatarla su primo, pero ya en un estado muy grave y Cindia falleció al llegar al hospital. Luis Mendoza, también maestro rural, recordó a su prima como una persona llena de sueños y alegría, siempre dispuesta a ayudar a los demás. “Era una gran soñadora y contagiaba a todos con su alegría; siempre con proyectos nuevos”, relató. Ambos habían participado como voluntarios en la lucha contra los incendios de 2022, demostrando su compromiso con la comunidad.

Desde Amsafe Rosario abrazamos a la comunidad de la escuela y a lxs familiares y amigxs de Cindia.

COMPARTIR