Denunciaba las condiciones de trabajo en los lugares privados, la trata de menores de edad y las detenciones que la policía realizaba amparados en los códigos contravencionales que por ese entonces penalizaban la prostitución, así como cualquier tipo de violencia y detenciones ilegales que pudieran sufrir sus compañeras.
Un 27 de enero del 2004 alguien la toma del hombro y le asesta un tiro en la nuca. Nadie fue testigo de ese instante porque fue fríamente pensado y preparado. Distintas hipótesis surgieron sobre quién podía ser su asesino, pero desde el primer momento se tuvo la certeza que a Sandra la mató la policía.El entramado de la justicia patriarcal en connivencia con la policía hizo que las 2000 carillas que tiene su expediente sirvieran para que el único imputado permaneciera detenido tan solo por 120 días y fuera sobreseído y puesto en libertad.
Pero sus compañeras nunca se detuvieron en la búsqueda de justicia y en el acompañamiento de sus hijxs, porque lo colectivo prima ante la mirada esquiva de los gobiernos.
Este 27 de enero a las 18hs nos convocamos, junto a la asociación civil "Las compañeras de Sandra", en una radio abierta y pañuelazo para seguir recordándola y exigiendo justicia.
Porque si no hay justicia hay escrache.
Sandra Cabrera presente, ahora y siempre.
Les compartimos link muy interesante para saber de la vida de Sandra: https://mataraunaputasindicalista.com.ar/